La carrera de Aaron Carter comenzó cuando tenía 7 años como vocalista de una pequeña banda llamada “Dead End”, sin embargo, su explosión a la fama la vivió a los 9 y no fue en su país natal.
Berlín fue el lugar que vio brillar por primera vez en un gran escenario a Aaron Carter cuando se estrenó como telonero de los Backstreet Boys, la banda más popular de la época y de la que forma parte su hermano, Nick Carter.
A los 10 años comenzó a consolidar su carrera y el éxito de su primer sencillo, Crush on you, la canción cuyo video protagonizó junto a su hermano mayor, dio pie a un álbum que lo haría brillar.
Y así fue, hasta que comenzaron los problemas y prácticamente continuó la regla de toda estrella infantil norteamericana, cuando su vida comenzó a tener más sombras que luces hasta que finalizó el pasado 5 de noviembre cuando fue encontrado muerto en su casa.
Aaron Carter: la estrella infantil que encantó al mundo
Nick le abrió el camino al estrellato a su hermano Aaron Carter. El miembro de una de las boybands más exitosas del mundo, Backstreet Boys, aseguró la carrera del pequeño apalancandolo en la fama gracias a su trabajo.
Tenía solo 10 años cuando Aaron logró un contrato para grabar un disco, un sueño que hasta para el chico más talentoso del mundo es casi imposible conseguir.
Una estrella infantil en formación con millones de copias vendidas, Aaron’s Party, Oh, Aaron o Another Earthquake fueron los álbumes que lo llevaron al éxito mientras todos veían cómo iba creciendo frente a las cámaras.
Aunque comenzó su carrera en el pop, tal como su hermano, con los años terminó en el hip-hop, un género que lo acompañó durante muchos años.
Realizó giras mundiales, teloneó a la princesa del pop, Britney Spears, e incluso estuvo en los conciertos que homenajearon los 30 años de carrera de Michael Jackson, recogió El País.
Su vida personal también era noticia. Participó en la serie Lizzie McGuire donde conoció a Hillary Duff, con quien comenzó un romance que duraría casi un año hasta que otra estrella entró en acción, Lindsay Lohan.
Con la actriz de Mean Girls estuvo solo algunas semanas hasta que decidió volver con Duff. Así nació uno de los grandes escándalos de las estrellas adolescentes de la época.
Sin embargo, con el paso de los años la fama sería esquiva para el joven, que aunque no quedó en el olvidó, si disminuyó considerablemente su popularidad.
Más polémicas que carrera
Para 2006 la carrera de Aaron y su hermano no pasaba por su mejor momento, pero optaron por el camino fácil, ese que sigue toda estrella en decadencia en Estados Unidos, consignó Billboard.
Junto a sus tres hermanos, BJ, Leslie y Angel comenzaron a filmar el reality show “House of Carters”, que mostraba a la familia en su diario vivir. Ocho episodios que emitió E! a través de su señal, cuya popularidad incluso llegó a Saturday Nigh Live, donde Jason Sudeikis y Andy Samberg parodiaron a los hermanos.
Luego, vino su participación en otra modalidad de telerealidad, bailando en “Dancing with the star”, el exitoso programa de la televisión norteamericana. Quedó en quinto lugar junto a su pareja Karina Smirnoff, con quien tuvo altas calificaciones.
En 2013 las cosas no estaban tan bien para el cantante, quien tuvo que recurrir a declararse en banca rota ante el fisco de Estados Unidos, quien estaba cobrando más de 2 millones de dólares en impuestos no pagados.
Eso se suma a que con el paso de los años su relación con sus hermanos comenzó a distanciarse y de un momento a otro iniciaron las polémicas, por las que el mundo volvía, cada cierto tiempo, a recordar a los Carter.
Aaron vs Nick
En 2017, Aaron Carter fue detenido junto a su novia por posesión de drogas. En ese momento, indicó que sólo tenía marihuana, la que era recetada y utilizaba para sus problemas de ansiedad.
Su hermano, Nick, le envió un mensaje a través de Twitter, donde dijo que lo amaba sin importar nada y que estaba para cuando él necesitara ayuda.
La situación no logró que los hermanos se llevaran bien, sino que más bien alentó el enojo de Aaron, quien respondió directamente en un comunicado.
“Si mi propia sangre [Nick] se preocupara de verdad por mi bienestar, ¿por qué no me habría llamado directamente y habríamos mantenido una conversación, en vez de montar todo esto en un foro público? No está bien que me use para sus relaciones públicas y que me de la patada cuando estoy mal. Yo amo a mi familia en los momentos buenos y en los malos”, rescataba Hufftington Post.
Mientras muchos recordaban que la hermana de ambos, Leslie, falleció en 2012 producto de una aparente sobredosis en medio de una depresión.
Aaron Carter, las adicciones y la violencia
Durante 2019 el cantante asistió al programa de televisión The Doctors, donde hizo una sentida declaración al revelar su diagnóstico de salud.
Trastorno bipolar, depresión maníaca, ansiedad y esquizofrenia eran los problemas de salud que aquejaban al joven, al mismo tiempo que contaba la gran cantidad de pastillas que le habían recetado para sobrellevar sus enfermedades. El artista también luchaba contra la adicción al alcohol.
Pero no era la primera vez que estaba en el show, ya en 2017 había hablado sobre sus adicciones a ciertos medicamentos.
Las declaraciones las brindó en un periodo turbulento de su vida, su novia de la época, Lina Valentina, había solicitado una orden de alejamiento por la violencia que se desencadenó cuando finalizaron su reunión, consignaba El País.
Otro escándalo de ese año fue el que protagonizó con sus hermanos Nick y Angel, ambos habían pedido una orden de alejamiento por amenazas de muerte contra Lauren Kitt, esposa del miembro de Backstreet Boys.
“Debido al comportamiento cada vez más alarmante y de su reciente confesión de que alberga pensamientos e intenciones de matar a mi mujer embarazada y a nuestro hijo nonato [una niña que nació en octubre], no nos ha quedado más elección que tomar todas las medidas posibles para protegernos a nosotros y a nuestras familias”, rezaba el comunicado que el cantante publicó en Twitter.
Continuaba indicando “Amamos a nuestro hermano y esperamos de verdad que logre el tratamiento adecuado que necesita antes de que se haga daño a sí mismo o a cualquier otra persona”.
Ahí fue cuando su hermano reveló la situación familiar por la que había pasado y que sorprendió al mundo.
Abusos en la familia Carter
Luego del comunicado de Nick, Aaron Carter respondió en una acción que sorprendió a muchos. El cantante acusó a su hermano de haberlo torturado cuando era solo un niño.
Días después de esa declaración, el cantante arremetió nuevamente a través de Twitter donde indicó “Mi hermana [Leslie Carter] me violó de los 10 a los 13 años cuando no estaba medicada y no solo fui abusado sexualmente por ella. Mis dos primeras bailarinas hicieron lo mismo cuando tenía ocho años. Y mi hermano abusó de mí toda la vida”.
También explicó que Leslie, quien falleció en 2012, tenía bipolaridad igual que él y que se medicaba con lítio.
De esta forma, Aaron terminaba su relación con su familia, una con la que no volvería a tener contacto, pero no dejó de protagonizar polémicas.
La policía acudió a su hogar en 4 ocasiones, cuando fueron alertados por llamadas que indicaban que Carter quería quitarse la vida. Luego, ingresaría a rehabilitación.
Sin embargo, nada habría servido para que el cantante se recuperara y terminó falleciendo el pasado sábado, cuando fue encontrado ahogado en la tina de su casa en Lancaster, California.
Su amigo, Gary Madatyan, reveló su estado antes de fallecer indicando “Se veía terrible. Perdió mucho peso. No estaba actuando normal. Su mente no estaba allí”.
Madatyan añadió “Escuché que estaba tomando muchos medicamentos, no específicamente drogas ilegales, pero estaba tomando muchas pastillas”, consignó Infobae.
Por lo mismo, el amigo de Carter especula que su muerte pudo deberse a los medicamentos que tomaba que hicieron que se durmiera en la tina, indicando “creo que es un accidente trágico, porque amaba la vida. Tenía tantos planes… Aunque tenía problemas mentales, adicción, amaba la vida”.
https://www.instagram.com/p/CkoA-v1II5K/