Robbie Coltrane sufría de diferentes enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2 y estuvo bajo diferentes infecciones a la hora de su deceso.
El actor Robbie Coltrane, conocido por haber interpretado a Rubeus Hagrid en la saga de películas de Harry Potter, murió producto de una falla multiorgánica producto de las múltiples enfermedades que padecía.
Según confirmó el medio TMZ, el certificado de defunción de Coltrane apunta a que el actor estaba luchando contra una sepsis, una infección en las vías respiratorias y diferentes obstrucciones en el corazón.
Asimismo, el actor había sido diagnosticado con diabetes tipo 2 y obesidad, enfermedades que habrían aumentado la gravedad de su estado ante la falla multiorgánica.
De acuerdo al medio, Coltrane estaba en un hospital cercano a su hogar en el momento de su muerte, el pasado 14 de octubre.
La agente del intérprete, Belinda Wright, quien confirmó su deceso, destacó que “el personaje de Hagrid trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo”.
“Además de ser un actor maravilloso, era inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré”, agregó.
Robbie Coltrane y su icónico papel de Hagrid
En las cintas de Harry Potter siempre destacó un gigante mestizo, Rubeus Hagrid. Mitad mago, mitad gigante, Hagrid se hizo conocido por ser el guardabosques de Hogwarts y su gran amor por las criaturas mágicas y los estudiantes de la escuela de magia.
La última vez que se vio al actor de manera pública fue durante su participación en el especial Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, realizado por HBO Max.
Fue así que el actor rememoró cuánto han crecido los protagonistas que conoció cuando tenían alrededor de 10 años de edad, afirmando incluso que “verlos crecer fue como ver a tus propios hijos”.
Asimismo, en un tono más emotivo, el intérprete recordó la popularidad del gigante barbudo con paraguas rosado. Entonces, aseguró que aunque él falleciera, su personaje perduraría por generaciones, lo cual se hizo realidad luego de su deceso.
“Creo que es el fin de una era. Fueron 10 años de mi vida (…) el legado de la película es que la generación de mis hijos se la mostraran a sus hijos, por lo que podrán verla por 50 años más. Yo no estaré aquí tristemente, pero Hagrid estará”, dijo Robbie Coltrane con una media sonrisa, en la que acabó siendo su última aparición.