El evento tuvo lugar en la Comic Con de Nueva York, llevada a cabo este fin de semana, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos del evento, considerando las notorias consecuencias que ha tenido el Mal de Parkinson en Fox.
Christopher y Michael, quienes interpretaron al Dr. Emmett Brown y a Marty McFly, respectivamente, protagonizaron una distendida conversación frente a cientos de fans, ocasión en la que hablaron sobre su amistad.
Como no podía ser de otra manera, el humor no podía estar ausente en la cita, con varias bromas que Fox lanzó sobre el escenario y que desataron la risa de los presentes.
“Uhh, la goma de mascar”, señaló luego que se le cayera un chicle de la boca producto de sus movimientos involuntarios. Tras volver a masticarlo, indicó: “Me acabo de contagiar de coronavirus y ustedes vieron cómo pasó”, desatando los aplausos de los presentes.
Los protagonistas de las recordadas cintas recordaron cómo fue cuando se conocieron en el rodaje de la trilogía, rememorando a su vez varias anécdotas ocurridas en las grabaciones. Es así como en medio de la conversación Lloyd reveló que se quedó con una polera de Volver al Futuro III, aunque aclaró que su esposa no le deja usarla.
No obstante, también hubo momentos de seriedad, como cuando Fox habló sobre su rol en la Fundación Michael J. Fox, la cual creó para promover investigaciones sobre el Mal de Parkinson.
“No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”, mencionó. El intérprete de Marty McFly en la saga estrenada en los 80’s, de actuales 60 años, tenía sólo 30 cuando se le diagnosticó la enfermedad.
Cabe señalar que el ovacionado reencuentro se dio en el marco del aniversario 37 del debut de Volver al Futuro.