En una reciente publicación realizada por la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real británica se mostró la primera imagen de Carlos III realizando sus primeras gestiones como monarca.
En la galería de imágenes compartida por su equipo de comunicaciones también se pudo ver fotografías de su madre, la Reina Isabel II, realizando el mismo trabajo a través de los años.
Con el título de “La caja roja de su majestad el Rey”, la cuenta explicó en que consistía la revisión diaria de un maletín rojo con documentos que debían realizar los monarcas.
“La Caja Roja contiene documentos de ministros del gobierno del Reino Unido y los Reinos y de representantes de la Commonwealth y más allá”, comenzaron escribiendo.
“Los documentos se envían desde la Oficina del Secretario Privado al Rey, donde quiera que esté en residencia, en una caja de despacho roja cerrada con llave”, detallaron.
En la misma descripción agregaron: “Su Majestad la Reina Isabel recibió Cajas Rojas, que se fabricaron en su coronación en 1952, casi todos los días de su reinado, incluidos los fines de semana y días festivos, pero excluyendo el día de Navidad”.
Junto al texto es posible ver una selección de cuatro imágenes donde en la primera se ve al actual monarca leer documentos relativos a solicitudes y cartas, mientras que en las siguientes se ve a su madre, la fallecida Reina Isabel II, hacer las mismas gestiones en diferentes etapas de su reinado.
Fue el pasado 8 de septiembre que la televisión nacional británica a través de la BBC confirmó el fallecimiento de la monarca a los 96 años y a pocos días de haber asumido la actual Primera Ministra, Liz Truss.
Luego de este suceso, su hijo Carlos, el primero en la línea de sucesión, asumió el cargo de liderar la monarquía. Desde esa fecha ya han transcurrido 15 días, diez de ellos de duelo nacional, y esta es la primera imagen del Rey ejerciendo sus labores.