Mick Jagger, J. K. Rowling y Matthew Lewis fueron algunas de las personalidades famosas de Reino Unido que compartieron palabras ante el fallecimiento de la reina Isabel II.
Este jueves se comunicó el deceso de la reina Isabel II, a los 96 años, en su residencia de verano ubicada en Balmoral, Escocia. La noticia ha motivado a miles de personas a dar sus condolencias en las puertas del palacio de Buckingham, en Londres.
Así también lo han hecho diferentes personalidades del mundo como presidentes, líderes sociales, artistas y celebridades, principalmente aquellos que de origen británico o quienes pudieron compartir algunos instantes con la Reina.
Del mundo de la música se expresó el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, quien a través de Twitter compartió un mensaje con sus seguidores. “La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mi más sentido pésame está con la familia real”, escribió el músico.
For my whole life Her Majesty, Queen Elizabeth II has always been there. In my childhood I can recall watching her wedding highlights on TV. I remember her as a beautiful young lady, to the much beloved grandmother of the nation. My deepest sympathies are with the Royal family. pic.twitter.com/3JLILZDKwK
— Mick Jagger (@MickJagger) September 8, 2022
Quien también entregó nostálgicas declaraciones fue el cantante Elton John. Tras conocerse la noticia, el artista publicó: “La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta el día de hoy, y la extrañaré mucho”.
— Elton John (@eltonofficial) September 8, 2022
Actores británicos se despiden de la Reina Isabel
Del mundo de la actuación algunos actores y actricez del país también compartieron mensajes de despedida en honor a la Reina Isabel II. Algunos de ellos alcanzaron a conocer a la reina en persona, mientras que otros la admiraban desde siempre.
Matthew Lewis, recordado por su personaje de Neville Longbottom en la saga de películas de Harry Potter compartió algunas postales de cuando pudo sentarse junto a la Reina durante un evento en su infancia.
“Esto fue lo más cerca que estuve de Su Majestad. Yo, junto con algunos miembros de la vieja pandilla, fuimos invitados a sentarnos con ella en el palacio mientras veíamos una pequeña película que hicimos para su 80 cumpleaños. Creo que le gustó”, contó.
“No puedo pensar en mucho más que decir, ni por qué me sentí obligado a decir algo, pero supongo que, después de una vida de servicio a su país, espero que ahora descanse en paz”, agregó.
Camilla Luddington, actriz que saltó a la fama por su rol en la serie Greys Anatomy y que actualmente vive en Los Ángeles, EE.UU, también se refirió al fallecimiento de Isabel II, aunque brevemente. “¡Gracias por su servicio, más de 70 años! ❤️ QEPD Reina Isabel II”, dijo en su cuenta de Instagram.
Así también lo hizo Helen Mirren, quien interpretó a la mismísima Isabel II en la película La Reina, estrenada en 2006. El filme aborda las problemáticas que surgieron en la corona después de la muerte de Lady Di.
“Estoy orgullosa de haber sido una Elizabeth”, dijo Mirren refiriendose a su papel en la película. “Lloramos a una mujer que, con o sin corona, era el epítome de la nobleza”, concluyó.
Desde el equipo de la precuela de Harry Potter, Animales Fantásticos, también se compartieron algunas palabras. Fue en la cuenta oficial de la película que publicaron un mensaje de apoyo a la familia real.
“El mundo mágico está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento de la Reina. Nuestros pensamientos y condolencias están con la Familia Real”, señalaron.
Autoras también se despiden
La autora de Harry Potter, J. K. Rowling, también compartió sus pensamientos a través de redes, señalando la importancia del largo reinado de la soberana. “La mayoría de los británicos nunca han conocido a otra monarca, por lo que ha sido un hilo conductor a lo largo de nuestras vidas”, escribió en Twitter.
Además, se refirió a su rol como líder. “Cumplió con su deber por el país hasta el momento de su muerte y se convirtió en un símbolo perdurable y positivo de Gran Bretaña en todo el mundo. Se ha ganado su descanso”.
Some may find the outpouring of British shock and grief at this moment quaint or odd, but millions felt affection and respect for the woman who uncomplainingly filled her constitutional role for seventy years. 1/2
— J.K. Rowling (@jk_rowling) September 8, 2022
Del mismo modo se expresó Erika L. James, la autora de 50 sombras de Grey, igualmente oriunda de Reino Unido. “Profundamente apenado por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Una mujer extraordinaria cuyo sentido del deber no tenía paralelo. El final de una era. 💔”, posteó en Instagram.