Este jueves el Palacio de Buckiingham confirmó el debilitamiento en la salud de Isabel II, quien se encuentra bajo supervisión médica en el Castillo de Balmoral. Su hijo Carlos y Camilla Parker-Bowles arribaron hasta el lugar.
El príncipe y la futura reina consorte arribaron hasta el lugar en los últimos minutos, de acuerdo a información proporcionada por la BBC.
Las noticias no serían alentadoras y existen bastantes suspicacias respecto al estado de salud de la monarca de 96 años, cuya última aparición fue en el juramento de Liz Truss.
Justin Welby, arzobispo de Canterbury, se refirió a la situación e indicó que desde la Iglesia se encuentran orando por la salud de la reina.
“Mis oraciones, y las oraciones de todas las personas de la Iglesia de Inglaterra y de la nación, están hoy con Su Majestad La Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y comforte a Su Majestad, a su familia y a todos los que cuidan de ella en Balmoral”, detalló.
Familia Real e Isabel II
El príncipe William y la duquesa Kate llegarían al lugar en los próximos minutos, para estar presentes junto a la monarca.
Quien también se refirió a la situación fue la, recién asumida, primera ministra Liz Truss, quien aseguró que el gobierno británico estará siguiendo el caso.
“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham durante este mediodía (Reino Unido). Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, detalló.