Win Butler, vocalista, líder y fundador del grupo canadiense Arcade Fire, fue acusado de abuso sexual y comportamiento inadecuado por 4 personas diferentes. Según informó la revista Pitchfork, fueron 3 mujeres y una persona que se identifica como ‘género fluido’ quienes acusaron estas conductas por parte del músico.
Las 3 mujeres señalan que tenían entre 23 y 18 años cuando comenzaron a relacionarse con Butler, quien por esa época tenía 39. Mientras que la otra persona afectada señala que fue “agredida sexualmente” dos veces durante 2015, cuando tenía 21 años y el cantante 34.
El cantante respondió a las acusaciones en el mismo medio a través de una declaración escrita. Allí aseguró que aquellas relaciones habían sido con consentimiento.
“Si bien todas estas relaciones fueron consensuales, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento”, dijo.
Así mismo relacionó las acusaciones con un periodo de alcoholismo y depresión que enfrentó. “Lo siento, no estaba más consciente y sintonizado con el efecto que tengo en las personas: la cagué, y aunque no es una excusa. Continuaré mirando hacia adelante y curando lo que se puede curar, y aprender de experiencias pasadas”, aseguró.
“Mientras miro hacia el futuro, sigo aprendiendo de mis errores y trabajando arduamente para convertirme en una mejor persona, alguien de quien mi hijo pueda estar orgulloso”, agregó el cantante.
Pitchfork recopiló las 4 historias, con testimonios de las víctimas y testigos no presenciales, es decir, que recuerdan haber conversado la situación en el momento en que habrían ocurrido los abusos. Sin embargo, quienes declararon prefirieron mantenerse en el anonimato.
Las 4 personas aseguran que Win Butler mantuvo contacto con ellas a través de redes sociales, les pidió fotos de sus cuerpos y tuvo “comportamientos inadecuados” mientras mantenían relaciones sexuales. Además, una de ellas señala haber recibido “desnudos” del vocalista de Arcade Fire sin haberlos pedido.