Expertos e historiadores sobre Elvis Presley conocen desde hace tiempo una colección de joyas que el cantante regaló a su mánager, el coronel Tom Parker.
Tanto los coleccionistas como los fans han pasado décadas buscando los objetos, que se creían perdidos. Gracias a Brigitte Kruse, fundadora y directora general de la casa de subastas Kruse GWS Auctions, que encontró y reunió las piezas, ahora pueden verse juntas por primera vez.
Doscientos objetos, entre ellos anillos de oro con incrustaciones de joyas, relojes y cadenas, serán subastados este 27 de agosto en Hollywood, California.
La colección incluye la guitarra que tocó Presley durante su famoso “Comback Special”, un especial televisivo de 1968 que marcó el regreso de las actuaciones en vivo del legendario músico y actor.
Adicionalmente, en el lote de objetos de Elvis Presley destacan su Lincoln Continental de 1973, un regalo que le hizo a su amigo y miembro del Stamps Quartet, J.D. Sumner, con una oferta de salida de 350 mil dólares. Asimismo, una Harley Davidson FLH 1200 Electra Gilde de 1976, por una oferta mínima de 200 mil dólares.
Entre las joyas se contabiliza también un reloj de oro amarillo de 18 quilates, con un brazalete de eslabones dorados, que partirá de los 2 mil 600 dólares. De igual manera se presume la letra original de “Heartbreak Hotel”, que fue escrita a mano por Mae Boren Axton y Tommy Durden, cuenta con una carta de autenticidad y partirá de los 50 mil dólares en la pugna de este sábado.
Priscilla Presley apoya la subasta
La ex esposa de Presley, Priscilla, trabajó con Kruse en la colección, aunque no es dueña de ninguna de las piezas.
“Bueno, seguro que me trae recuerdos”, dijo Priscilla Presley a Reuters.
Añadió que era una broma recurrente con su exmarido que constantemente compraba o encargaba joyas para Parker porque el directivo ya tenía todo lo que necesitaba y los Presley no sabía qué más comprarle.
Priscilla dijo que se sentía protectora de los artículos porque ella diseñó algunos de ellos, incluidos los artefactos con el logo de la TCB Band, los músicos que formaban la sección rítmica de la banda de acompañamiento de Presley en sus últimos años.
“TCB” significaba “take care of business” (“ocuparse de los negocios”), una expresión favorita de Elvis Presley.
Priscilla apoyó la subasta en parte porque estaba cansada de ver tantos artículos falsos de Elvis a la venta.
“Hay tanto producto por ahí que no es auténtico en absoluto y eso me preocupa”, dijo. “Quiero estar segura de que va a ir a parar a alguien que lo va a cuidar y amar”.