Durante la mañana de este miércoles, el actor Jamie Campbell Bower publicó una reflexión en Twitter donde reveló haber sido adicto a las drogas años atrás.
“Hace 12 años y medio, estaba en una adicción activa”, escribió el intérprete de Vecna en Stranger Things, apuntando a que entonces “me lastimaba y hería a todos los que amaba, que estaban a mi lado. (La adicción) se puso tan mal, que acabé en un hospital para la salud mental”.
“Ahora llevo sobrio siete años y medio”, comentó, para entonces recordar que “he cometido muchos errores en mi vida”, aunque recordando que siempre existe la opción de poder avanzar y crecer.
“Cada día es una oportunidad para empezar de nuevo, para enmendar errores y crecer”, destacó. “Para cualquiera que se levante pensando ‘oh Dios, no otra vez’, te lo prometo: hay un camino”, añadió.
“Estoy muy agradecido de estar en donde estoy, estoy muy agradecido de estar sobrio y estoy muy agradecido de estar aquí. Recuerden que todos somos un trabajo en proceso”, cerró en su red social.
Su breve mensaje fue valorado y agradecido por sus seguidores, quienes no dudaron en mandar su apoyo en redes sociales.
Campbell Bower se transformó rápidamente en uno de los rostros más relevantes del espectáculo internacional luego de haber participado en la cuarta temporada de Stranger Things. Ahí, interpretó a Vecna y a su versión del pasado, Henry Creel, el principal antagonista de la temporada.
Tras el final de temporada, el actor ha realizado diferentes actividades para promocionar la serie, a lo que se viralizó un video en el que aparece junto a Joseph Quinn, quien interpreta a Eddie Munson en la ficción, donde le pide disculpas debido a los acontecimientos de la serie.
Además de su participación en la serie de Netflix, el actor también participó en la saga Crepúsculo, donde personifica a Caius, un miembro de la familia de vampiros Volturi. Ahí, aparece en Luna Nueva y Eclipse, interpretación que repite en la última producción de la franquicia, Amanecer parte II.
Asimismo, el británico también participó en una de las películas de Harry Potter, donde personifica a la versión joven de Gellert Grindelwald, papel que retomó en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.
El actor también encarnó a otro personaje de libros en la película Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (2013), donde fue Jace Wayland. Cabe recordar en esta producción conoció a quien fue su pareja, la también actriz Lilly Collins, sin embargo, la relación no fructiferó.
Si necesitas ayuda especializada o conoces a alguien que ve su vida afectada por el consumo de alcohol y otras drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 1412. El servicio es gratuito y confidencial.