En su paso por el festival de Cannes en mayo pasado, , el ex chico Disney obtuvo 10 minutos de aplausos por su interpretación a Elvis Presley.
La cara de Austin Butler es cada vez más conocida y se está transformando en el nuevo chico de oro de Hollywood tras la interpretación que hizo de Elvis Presley, una que muchos califican como brillante.
El actor recibió 12 minutos de aplausos junto a sus compañeros de elenco, entre los que se encuentra Tom Hanks, y el director del film Baz Luhrmann, quienes llevan a la pantalla grande al rey del rock a través de los ojos de Butler.
Aunque lleva más de 10 años en la industria, parece que recién ahora el chico Disney tomó relevancia en Hollywood y todo apunta a que no saldrá del anonimato en mucho tiempo.
Esto porque tras años de solo tomar papeles pequeños en producciones televisivas o cinematográficas, logró tener el papel que sería su trampolín al estrellato mundial.
Austin Butler: la nueva estrella de Hollywood
Austin Butler tiene 30 años, es un chico californiano originario de Anaheim, lugar donde dejó el colegio en el séptimo grado para recibir educación en casa, con el objetivo de comenzar a trabajar como actor en televisión.
Según informó GQ a los 13 años lo contactó en una Feria de Orange Cunty un representante de actores, con quien comenzó su carrera como extra, pero nunca tuvo papeles tan relevantes en la industria.
Trabajó en series de Disney como Hannah Montana ,con Miley Cyrus; Wizards of Waverly Place, con Selena Gomez, y Zoey 101, donde obtuvo un papel principal en 9 episodios.
Pese a que anhelaba una carrera en la interpretación al no lograr papeles tan importantes, pensó en dejar la actuación y pasar a trabajar detrás de cámara, consignó El País.
Sin embargo, las ofertas más grandes finalmente llegaron: trabajó con Denzel Washington en “The Iceman Cometh” en Broadway y fue dirigido por Quentin Tarantino en “Erase una vez en… Hollywood”.
No obstante, la fama en la farándula de Hollywood la obtuvo gracias a su popular pareja durante 9 años, Vanessa Hudgens, la actriz con quien posó en cada festival de Coachela, alfombra roja y evento social al que eran invitados hasta que terminaron en 2020.
De hecho, fue Hudgens quien en 2019 anunció en el matinal estadounidense “Live Kelly and Ryan” que su pareja de entonces tomaría el papel de Elvis Presley en la película que dirige Baz Luhrmann.
La producción duró más de 3 años, con la interrupción de la pandemia en medio y recién este 2022 logró estrenarse.
El camino para ser Elvis Presley
Algo que el actor comparte con Elvis Presley es que ambos perdieron a sus madres a los 23 años. Fue ese sentimiento de pérdida el que Austin Butler utilizó para sentarse frente a un piano y comenzar su trabajo con el director Luhrmann, conocido por cintas como “El gran Gatsby” o “Moulin Rouge”.
Fue la recomendación de Denzel Washington a Baz Luhrmann lo que llevó a que el director se fijara en Butler para el personaje, ya que conjugaba el talento en el baile y el canto, tal como Elvis.
En declaraciones recogidas por el diario La Vanguardia el acor indicó que “esa recomendación fue definitiva, creo yo. No me veo tan obsesionado por la perfección. En cualquier caso, transmitir y dar vida al corazón y el alma de Elvis es una enorme responsabilidad. Es un icono; su imagen está en todas partes. Es como si fuera súper humano, como un dios”.
De todas formas, se impregnó de Elvis. Según mencionó en una entrevista a Vanity Fair, Buttler desenmarañó a Presley leyendo todos los libros y documentales que encontró del artista e incluso investigó la gran cantidad de material que los fans de Elvis han compartido en internet.
Asimismo, Austin escuchó las entrevistas del Rey del Rock and Roll, una y otra vez, lo que le permitió analizar el cambio de voz que el ídolo sufrió a través de los años, algo que reveló en la última entrevista que tuvo en “The Tonight Show with Jimmy Fallon”.
El resultado de su interpretación es positivo y alabado por la crítica e incluso, los cercanos a Elvis.
En entrevista con Los Angeles Times, Austin Butler señaló: “Me siento muy agradecido, porque todas las personas con las que he hablado han tenido experiencias muy emotivas al ver la película; y después de que Priscilla y Lisa Marie la vieron y me enteré de cómo se habían sentido, experimenté un gran alivio”.
La ovación en Cannes
El actor asistió a la presentación de la película en el Festival de Cannes, acompañado del director Baz Luhrmann y el elenco, donde está Tom Hanks.
De hecho, respecto a su relación con este último, Buttler solo tuvo elogios. “Es un tipo encantador y muy divertido. Es uno de los héroes de mi infancia. Crecí viendo sus películas. Por eso me daba miedo no participar en la colaboración y quedarme bloqueado en mi admiración por él”, expresó.
“Cuando nos conocimos, en seguida rompió el hielo. Me dio un gran abrazo y pudimos mantener conversaciones de verdad. Me dio consejos parecidos a los que les dio a Brad Pitt o Leonardo DiCaprio: ‘Es una maratón. Adopta una perspectiva a largo plazo. Mantén los pies en el suelo y sé agradecido’”, añadió.
Fue en compañía de Hanks que el actor recibió 12 minutos de aplausos luego de que se proyectara la película en el festival, mientras lo abrazaban sus compañeros de trabajo y Priscilla Presley, quien se encontraba en la sala.
Con los ojos llorosos y más de una lágrima que cayó por su rostro, Austin vio como incluso Tom Hanks reverenciaba su interpretación y la crítica lo favorecía.
The Hollywood Reporter destacó: “Las secuencias de actuación en vivo son electrizantes. Filmadas por la directora de fotografía Mandy Walker con movimientos en picada para igualar el físico dinámico de Presley. Y con intimidad para capturar el sentimiento fundido que vertió en sus canciones”.
“Austin Butler interpreta a Presley con una fuerza deslumbrante durante los segmentos de conciertos de la película, que recuperan lo que era tan vital e innegable sobre ‘El Rey del Rock & Roll”, indicó Screen Daily.
El futuro de Austin Butler
La película Elvis se estrenó a nivel mundial este 24 de junio, sin embargo, solo a partir del 14 de julio podremos ver a Austin Butler personificando al Rock & Roll en las salas nacionales.
Aunque esto no es lo único que tendremos de Austin, ya que está confirmada su participación como el adversario de Timothée Chalamet en Dune 2.
También en sus nuevos proyectos se incluye la serie “Masters of the Air” dirigida por Cary Fukunaga, el director de “No Time to Die”, la última película de Daniel Craig como James Bond.
Buttler pretende seguir los pasos de uno de sus ídolos, Leonardo Dicaprio y trabajar con los directores que lo han llevado a la gloria, como el mexicano Alejandro González Iñarritu, algo que sin duda podría cumplir, ya que va camino a ser el nuevo chico de oro de Hollywood.