Tras ser acusada de dañar el vestido de Marilyn Monroe durante su paso por la MET gala en mayo, al fin Kim Kardashian ha respondido. La empresaria negó ser responsable de ello y afirmó que "la respeto (a Monroe). Entiendo lo que significa este vestido para la historia de América (Estados Unidos). "

Mucho ha dado que hablar el atuendo que utilizó Kim Kardashian en la MET Gala, evento benéfico realizado en mayo pasado en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET).

Y es que la estrella de televisión caminó por la alfombra roja con una prenda histórica: el vestido que Marilyn Monroe utilizó en mayo de 1962, cuando le cantó “happy birthday Mr. President” a John F. Kennedy.

Museo de Marilyn Monroe mostró los daños al vestido

Desde el inicio fue una idea polémica, lo cual empeoró en los últimos días, cuando el museo que originalmente era dueño del ítem de la legendaria actriz, The Marilyn Monroe Collection, acusó que el vestido estaba severamente dañado tras la MET Gala.

La misma Kim Kardashian había confesado anteriormente que tuvo que bajar varios kilos de peso para poder usar la pieza, porque le quedaba demasiado apretada.

Los propietarios actuales, el museo Ripley’s Belive it or not, negaron que el desgaste de la tela haya sido culpa de Kardashian, expresando que se trata de una consecuencia de haber exhibido la pieza en todo el mundo en los últimos años.

Kim Kardashian rechaza acusaciones de daño al vestido de Marilyn Monroe

Tras mucha especulación, ahora ha sido la propia Kim Kardashian quien negó haber dañado el vestido de Marilyn Monroe, afirmando que solamente lo usó durante 3 a 4 minutos en la alfombra roja del MET.

En entrevista con el programa de televisión estadounidense Today, respondió tajantemente “no” cuando le consultaron si había arruinado la pieza. “Ripley’s (y yo) trabajamos juntos muy bien; había personas que lo manejaban con guantes cuando me lo pusieron”.

Kim Kardashian
Justin Lane | EPA | EFE

Asimismo, las conductoras relataron que habían jóvenes en TikTok que aseguraban no conocer quién era Monroe hasta ahora, a lo que la empresaria contestó: “Eso fue lo más impactante para mí, y por eso es que estaba tan feliz de al menos tener esa oportunidad y que Ripley’s me diera la oportunidad de compartir este momento, para que pudiera perdurar en la memoria”.

No obstante, recalcó que tiene mucho respeto por la pieza y su historia: “La respeto (a Monroe). Entiendo lo que significa este vestido para la historia de América (Estados Unidos). Y con el tema (de la gala) siendo la historia americana, pensé, ‘¿qué es más americano que Marilyn Monroe cantándole feliz cumpleaños al presidente de los Estados Unidos?"”.

Cabe mencionar que el tema oficial de la MET Gala de este año era “Gilded Glamour” (glamour dorado), en referencia a la época de opulencia vivida a fines del siglo XIX en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos. Ello estaba ligado a la exhibición que presentaba el museo, “In America: An Anthology of Fashion” (en América: una antología de moda, entendiéndose que América se refiere a EEUU).

“Fue todo un proceso. Llegué a la alfombra roja en una bata y pantuflas, y me puse el vestido a la orilla de la alfombra, subí las escaleras… probablemente lo tuve por 3 minutos, 4 minutos… y después me cambié justo en la parte superior de la escalera”, narró Kardashian.

Luego, Kim indicó que, a raíz de la dieta a la que tuvo que someterse para poder ponerse la prenda, se dio cuenta de que se estaba alimentando muy mal y ha cambiado su alimentación por una más saludable.

“Y desde entonces, he continuado comiendo muy saludable (…) No estoy intentando perder más peso, pero tengo más energía que nunca”, apuntó.