Luego de que el dueño original de la prenda reclamara en redes sociales los daños que tuvo el vestido luego de que Kardashian lo usara, redes sociales comenzaron a compartir la primera vez que la socialité usó el vestido, donde este no subía de sus muslos.

Luego de que la Colección de Marilyn Monroe mostrara en sus redes sociales los daños que provocó Kim Kardashian a uno de los vestidos más icónicos de la actriz, la polémica no ha parado por cómo, pese a los sacrificios que tuvo que hacer la socialité, se trató la prenda.

Kardashian sorprendió a todos la noche del 2 de mayo de este año cuando ingresó a la alfombra roja con el vestido color nude lleno de joyas, en especial cuando todos supieron que se trataba de la prenda original que Monroe, fallecida en 1962, utilizó para cantar “Feliz cumpleaños, señor presidente” a John F. Kennedy.

En conversación con revista Vogue, la socialité señaló entonces que fue todo un desafío usar el vestido, pues le significó perder 7 kilos.

Fue entonces que la actriz contó que tuvo que probarselo en más de una oportunidad utilizando guantes y diferentes medidas de seguridad.

“Siempre pensé que (Marilyn) era extremadamente curvilínea. Me imaginaba que yo podría ser más pequeña en algunos lugares donde ella era más grande y más grande en lugares donde era más pequeña. Entonces, cuando no me quedaba bien, quería llorar porque no se puede cambiar en absoluto”, contó a la revista.

Sin embargo, en videos que se han viralizado en las últimas horas, se puede ver a la empresaria probándose por primera vez aquel vestido lleno de joyas.

Kardashian aparece siendo vestida por dos personas con guantes mientras otras dos graban el momento. Sin embargo, apenas sube el traje, todos dan cuenta de que no le queda al llegar a los muslos.

Entonces, todos comienzan a insistir en hacer que la prenda suba, a lo que se escucha a un hombre decir que empujen el trasero de Kardashian para jalar el vestido.

Mientras que una persona empuja el trasero de la influencer, otras dos mueven el vestido con sus palmas, empujando hasta que, poco a poco, la prenda sube.

“Debería ir al gimnasio?”, comenta Kardashian, incrédula de que la prenda no le quede.

De todas formas, la lucha por hacer que el vestido suba no para hasta que, finalmente, Kardashian acaba usando el vestido que se ve tan ajustado que es imposible poder cerrarlo.

Es por eso que, en la Met Gala, la fundadora de KKW Beauty usa el vestido y tapa el sector abierto con un abrigo. Poco después, Kardashian se cambió por una nueva prenda.

Durante la noche del lunes, el dueño original del vestido acusó al museo a cargo de cuidar la prenda y a la influencer de haber causado daños a la pieza de colección.

“Tan comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, ¿valió la pena?”, interpeló Scott Fortner, fan y coleccionista de objetos de Monroe.

De hecho, el creador del museo The Marilyn Monroe Collection, compartió imágenes del antes y después del diseño, detallando los problemas causados y asegurando que al vestido le faltan cristales y algunos de ellos cuelgan de un hilo.