Desde la actriz Reese Witherspoon al exbasquetbolista Shaquille O’Neal, todos han caído en el viral de Lizzo, la intérprete de una de las canciones más populares del último mes en TikTok.
Con una serie de pasos que se combinan para una perfecta coreografía de TikTok, la cantante hizo que los bailes volvieran en masa a la red social con About Damn Time.
La revista Rolling Stone define esta canción como “pegadiza, empoderadora, retro, pero sin esforzarse demasiado para hacer referencia a nada. Es completamente inofensiva y divertida”, un estándar en la música de la cantante.
Lizzo, poco a poco, se ha hecho un espacio en la industria musical con varios éxitos, pero con este viral hizo que casi todo el mundo intentara imitar su coreografía, una que incluso enseña a través de sus redes sociales.
Lizzo, la cantante detrás del viral
Su verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson, nació en 1988 y creció en Detroit, Estados Unidos, hasta los 10 años, cuando se mudó a Houston, Texas.
En entrevista con David Letterman, la cantante compartió parte de su vida personal, retratando una infancia marcada por el bullying y señalando que la molestaron por su cabello, sus zapatos e, incluso, por ser inteligente y participar mucho en clases.
Lizzo no es solo una cantante, sino que también una flautista de formación clásica. Su padre la impulsó a aprender a tocar este instrumento y llevar una carrera artística. Ella decidió combinar sus talentos, el canto y la flauta en géneros donde no era usual, como el hip-hop, consignó The Wall Stree Journal.
Su carrera comenzó como la de la mayoría de los grandes artistas: con presentaciones a las que no asistía nadie a excepción de su madre, aunque siempre procuró dar todo de sí para entregar una excelente performance.
Cuando era una adolescente, creó su primera banda, “Cornrow Clique”, desde donde obtuvo el nombre “Lizzo”. Luego, fue a la Universidad de Houston para estudiar música. Quería tocar en orquestas y estaba por sobre sus compañeros, sin embargo, tuvo que dejarlo cuando su padre falleció.
A sus 20 años se mudó a Minneapolis, donde trabajó, pero también volvió a incursionar en la música y conoció a Prince, quien se transformó en su mentor. Según comentó a Letterman, trabajó en la casa del cantante y él la ayudó a grabar sus primeras canciones.
Aunque participó de varias agrupaciones musicales, en 2013 lanzó su primer álbum debut en solitario, Lizzobangers, donde una colaboración con su mentor, Prince, la catapultó a la fama.
Luego, vino Big Grrrl Small World, su segundo álbum y, finalmente, Cuz I Love You en 2019, con el que revolucionaría la industria gracias a sencillos como Truth Hurts, Good as Hell, y Juice, llevándose 3 premios Grammy.
Una activista que se ama a sí misma
“Hace 5 años que entreno de manera consistente y puede sorprenderte que no entrene para tener un tipo de cuerpo ideal, entreno para tener mi tipo de cuerpo ideal, ¿y sabes cuál es ese tipo? No es asunto tuyo”.
Con estas palabras, Lizzo expresó, a través de un video, lo que realmente significa su cuerpo, algo que solo le debe importar a ella.
En la entrevista con Letterman, la cantante señaló que durante mucho tiempo le molestaba que la gente solo pensara o hablara de su tamaño, indicando: “No me gustaba que la gente me lo reprochara y tampoco me gusta que lo elogien”.
Destacó que en 2014 usó un leotardo en el escenario indicando que se amaba a sí misma, y sintiendo que la gente pensó “cómo se atreve a amarse a sí misma”.
También indicó: “Estoy cansada de ser una activista solamente porque soy negra y grande. Quiero ser una activista porque soy inteligente, porque hay problemas que me importan, porque mi música es buena, porque quiero ayudar al mundo”.
En 2019, comenzó a trabajar una línea de ropa interior, calzas y otras piezas bajo la marca “Yitty”, con tallas que van desde la XS hasta la 6X, creando un producto cómodo y que no genere vergüenza, consignó The Wall Street Journal.
Su objetivo es celebrar todos los tipos de cuerpos, afirmando que no solo debería ser deseado el tipo “reloj de arena”, sino que son todos hermoso y se deben destacar.
El viral del momento
About Damn Time es el viral del momento, pero también el primer sencillo del cuarto álbum de estudio de la cantante, Special, que será lanzado el próximo 15 de julio.
El tema se lanzó el pasado 14 de abril y de inmediato se hizo viral en redes sociales, luego de que Jaeden Gomez coreografiara un baile que funciona perfecto con el segundo verso de la canción, consignó Rolling Stone.
Por su parte, Lizzo no dudó en usar sus redes sociales para masificar el mensaje, incluso haciendo tutoriales que han seguido desde influencers hasta la misma Reese Witherspoon, quien sigue al pie de la letra las indicaciones de la cantante.
Aunque eso no es lo único, ya que el viral impulsó a About Damn Time para que se posicionara entre los Top 10 en el Billboard Hot 100, algo que fue valorado por la cantante a través de su cuenta de TikTok.
Un documental sobre Lizzo para HBO Max
Aunque esto no es lo único por lo que hace noticia la rapera, ya que recientemente se anunció que HBO Max lanzará un documental en el que hablará de su carrera, su vida y su proceso en transformarse en un ícono pop, informó Harper Baazar.
“Al crecer, nunca soñé que llegaría a experimentar todas las cosas que he logrado en mi vida, y solo estoy empezando. Estoy muy emocionada de poder compartir y revivir mi viaje con mis fans y HBO Max”, declaró la artista respecto de esta nueva aventura en su carrera.
Según indicó Infobae, Lizzo espera inspirar a otros jóvenes a través de este documental, donde se conocerá su vida desde los inicios de su carrera, en una visión mucho más íntima de la cantante, además de mostrar los desafíos de la fama, hablar sobre la salud mental o el peso del trabajo.
También se mostrará el proceso que vivió para crear su nuevo disco, donde indica que dedicó tiempo, paciencia, sudor y lágrimas. De igual forma ,se podrá presenciar la gira mundial que realizó la flautista.
La producción contará con Lizzo como productora ejecutiva junto a Doug Pray, quien será el director de la pieza y, según anunció HBO Max, se lanzará en el próximo otoño del hemisferio norte (primavera en Chile).