Poco más de tres semanas seguidas de audiencias lleva el juicio por difamación entre Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard, el que ha acaparado la atención de la prensa hollywoodense y del espectáculo a nivel mundial.
El proceso judicial, que se lleva a cabo en la localidad de Fairfax, Virginia, en Estados Unidos, se ha basado en acusaciones de agresiones y denostaciones desde ambos bandos y por ahora, entró un receso de poco más de una semana.
La actriz de ‘Aquaman’ volverá al banco de los testigos cuando se reanude el juicio, el próximo lunes.
¿Por qué Johnny Depp y Amber Heard no estarán en la corte esta semana?
Según informó el New York Post, de Estados Unidos, la jueza del caso, Penney Azcarate, ordenó un descanso el pasado jueves 5 de mayo, debido a que debe asistir a una conferencia.
La jurista hizo notar este tope en la agenda del proceso cuando comenzó el juicio, el pasado 11 de abril, por lo que se tenía conocimiento, desde las partes, respecto a la pausa.
¿Cuándo se reanudará el juicio?
Tras poco más de una semana de descanso, el próximo lunes 16 de mayo debería reanudarse el juicio entre los actores Jhonny Depp y Amber Heard.
En la oportunidad, los abogados de la actriz concluirán su interrogatorio y luego el equipo del ex protagonista de ‘Los Piratas del Caribe’ la interrogará.
Es probable, también, que los abogados de la mujer llamen a más expertos y testigos al estrado.
Eso sí, pese a figurar en la lista de testigos de Heard, el actor James Franco y el multimillonario Elon Musk, no prestarán declaraciones.
En tanto, los argumentos finales están programados para el próximo 27 de mayo y la jueza, aseguró a los jurados que el juicio terminará antes de la conmemoración local del Día de los Caídos (30 de mayo).
¿Por qué Amber Heard y Jhonny Depp están en la corte?
Jhonny Depp, actor de 58 años, demandó a su exmujer, Amber Heard, de 36, por 50 millones de dólares (más de $43 mil millones) por difamación debido a un artículo de opinión que ella escribió en el 2018, en el Washington Post.
A pesar de que en este no se nombra a su exmarido, en él se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Por lo anterior, el demandante dice que arruinó su reputación, dañó su carrera y le costó decenas de millones de dólares en trabajo.
Depp ha negado todas las acusaciones de abuso de Heard y ha afirmado en repetidas ocasiones que él fue la víctima en la relación.