La vimos crecer en la pantalla a través de la serie "Modern Family", donde hizo de las suyas como "Lily Tucker-Pritchett", una chica vietnamita adoptada por una pareja homoparental que vivió grandes anécdotas a lo largo de la serie.
Aubrey Anderson-Emmons tenía solo 4 años cuando pisó por primera vez el set de grabación de la serie Modern Family.
Sus compañeros de elenco habitual eran Sofía Vergara, Ed O’Neill, Julie Bowen, Eric Stonestreet y Jesse Tayler Ferguson, entre otros, un reparto de lujo del que pudo aprender a temprana edad.
La pequeña creció frente a las cámaras de Modern Family, serie a la que se unió en la tercera temporada cuando comenzó a mostrar todo su talento en la actuación, lo que se mantuvo hasta la última temporada de la serie, en 2020.
Aunque la conocimos como una niña Aubrey cumplirá 15 años en solo un par de semanas, alejada de la televisión, pero siempre al pendiente de sus antiguas co-estrellas, con quienes tomó un importante lazo no solo profesional, sino que también una amistad que se refleja hasta hoy.
Aubrey Anderson-Emmons, la más pequeña de Modern Family
Aubrey comenzó en la actuación cuando tenía 4 años con su llegada a Modern Family, que ya tenía fama a nivel mundial.
La pequeña actriz, hija de la comediante Amy Anderson y el empresario Kent Emmons, se unió al elenco para interpretar el papel de Lily Tucker-Pritchett, la hija adoptiva de origen vietnamita de la pareja conformada entre Cameron y Mitchell, interpretados por Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson, respectivamente.
Anderson-Emmons interpretó con gracia a la sarcástica hija de la pareja, que usualmente se robaba el espectáculo en cada escena que compartían con sus respuestas que sorprendían tanto a sus padres televisivos como a la audiencia que siguió la serie en sus 11 temporadas al aire.
Su papel no solo sorprendió a la audiencia que, en esos años, pocas veces habían visto en series a padres homoparentales adoptar un bebé y el proceso que vivían juntos, sino que también creo conciencia sobre la diversidad cultural que puede existir en una familia.
La actriz se transformó con el paso de los años en una talentosa “niña estrella” siendo la persona más joven en ganar un premio del Sindicato de Actores de Hollywood (los SAG Awards), el que obtuvo cuando tenía 4 años, según consignó The Things.
Pero la adolescente también cuenta con otro récord: fue la estrella más joven que paseó por las alfombras rojas de 2012 y 2013 de los premios Emmy, uno de los más importantes para la televisión estadounidense.
Fue precisamente en la entrega de 2012 cuando sorprendió a la audiencia en un video que mostraba al elenco tras cámaras y las supuestas fechorías que cometería la niña en medio de las grabaciones, de acuerdo a HuffPost.
Reír del maquillaje de Julia Bowen o preguntar qué es lo que decía Sofía Vergara, a quien no le entendería por su acento, fueron algunas de las bromas con las que Aubrey Anderson-Emmons demostró su capacidad de actuación, cuando ni siquiera superaba los 6 años.
Mucho más que una estrella infantil
Pese a que pasó muy joven por Modern Family, la joven aprovechó siempre su fama para apoyar diversas causas benéficas, por lo que participó en diferentes obras de caridad y programas televisivos en ayuda de fundaciones.
Aunque algo que siempre la caracterizó fue usar su plataforma para luchar por la igualdad de derechos y la justicia para las minorías y sobre todo inmigrantes.
Así, la actriz publicaba en junio de 2020 una imagen de ella con una polera que indicaba “I stand with inmigrants” (Yo estoy con inmigrantes) celebrando el Mes de la Herencia del Inmigrante.
Esto porque Anderson-Emmons es hija de la comediante e inmigrante coreana Amy Anderson, por lo que conoce perfectamente la realidad de los extranjeros en Estados Unidos.
A través de la imagen reconoció en su mensaje lo orgullosa que estaba de ser una hija de inmigrante.
También se ha manifestado en favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, así como el movimiento #Blacklivesmatter.
Aubrey Anderson-Emmons llegando a los 15 años
Aunque no ha vuelto a trabajar en la televisión desde que finalizó Modern Family, Aubrey sí es muy activa en sus redes sociales, donde se pueden ver las actividades que realiza junto a sus amigos o su madre, de quien es fiel compañera en diversos eventos.
La chica incluso se volvió viral en el verano de 2021 cuando se descubrió que también tenía una cuenta en TikTok con más de 1 millón de seguidores a la fecha.
Fue aquí donde la joven sorprendió con su habilidad para sincronizar sus labios con los de las canciones de Kanye West, Doja Cat o Willow Smith, según E! News
@aubreyandersonemmons #fyp ♬ YOUR ALL SO PRETTY – Ily
Aubrey, que ahora lleva un característico flequillo, posa junto a sus amigas, con quienes canta los éxitos de moda, baila o sencillamente pasea en patineta.
La actriz también comparte con su madre un canal de Youtube: “FoodMania Review” donde constantemente están probando y reseñando diversas recetas de comida, golosinas y alimentos que encuentran por todo el mundo.
El canal tiene más de seis años y 40.500 seguidores que han visto también a través de esa pantalla digital el crecimiento de la ya no tan pequeña Aubrey.
Incluso la actriz usó el libro Food Between Friends: A Cookbook de su “padre televisivo” Jesse Tyler Ferguson para hacer algunas recetas y mostrarlas junto a su madre.
Siempre cerca de Modern Family
Algo que caracteriza al elenco de Modern Family es que, pese al paso de los años y la distancia, siempre se han mostrado como una real familia.
Prueba de esto es el constante cariño que se demuestran a través de redes sociales y aquí Aubrey Anderson-Emmons destaca por constantemente recordar los cumpleaños de sus co-estrellas con tiernas imágenes que recuerdan también su paso por el show.
Además, tras el fin de la serie de la cadena ABC, la actriz se ha juntado en varias ocasiones con sus “padres” del show, una prueba de esto fue la reunión que sostuvo con Tyler Ferguson.
“¡Noche de cita de padre e hija!” publicaba Jesse para mostrar una foto junto a su retoño en la pantalla luego que se reunieran para asistir al evento Everybody’s Talking About Jamie que se realizó en enero pasado en el Ahmanson Theatre de Los Ángeles.
Según comentó People, se trataba se la segunda “cita” de padre e hija, ya que en diciembre pasado se les había visto juntos posando para A Christmas Carol en el mismo teatro.
Por el momento IMDB no revela que tenga proyectos televisivos o en el cine, pero la joven si continúa activa en sus redes sociales.