En el cierre de sus declaraciones, la defensa de Johnny Depp exhibió un audio donde Heard le dice a Depp que "le diga al mundo" que sufre de violencia intrafamiliar (VIF), también conocida en Estados Unidos como violencia doméstica.
Esta semana Johnny Depp acabó sus declaraciones en el estrado en el juicio por difamación contra su esposa, Amber Heard. Fue en su última jornada en la que se escuchó un audio donde Heard presiona con ironía a Johnny Depp, ordenándole “decirle al mundo” que es víctima de violencia doméstica.
Dicho registro fue compartido en redes sociales, en donde se escucha una discusión entre la pareja de actores. Es entonces que Depp menciona, en un tono de hartazgo, “Amber, perdí un maldito dedo. Me has lanzado a la nariz una maldita lata de aguarrás”.
“Puedes decirle a la gente, para que sea una pelea justa. Así veremos qué piensan el jurado y los jueces”, le responde Heard, a lo que empieza a alzar su voz.
“Dile al mundo, Johnny. Diles: ‘Yo, Johnny Depp, un hombre, también soy una víctima de violencia doméstica"”, añade Heard, apuntando a que “entonces veremos cuántas personas te creen y se ponen de tu lado”.
Tras escuchar el audio, la abogada de Depp quiso saber cuál fue la respuesta del intérprete del Joven Manos de Tijeras a las palabras de Heard, donde mencionaba que “él, un hombre, era víctima de violencia doméstica”.
“Le dije: ‘sí, lo soy"”, fue la respuesta que dio Depp en el estrado, acabando así su declaración.
La semana pasada también se mostraron una serie de audios en donde Heard reconoce haber golpeado a su entonces pareja. En ese mismo audio, la actriz de Aquaman asegura que Depp es “un maldito bebé”.
Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación luego de que esta publicase un artículo en The Washington Post en 2018, después de su divorcio. Ahí, la actriz se trata a sí misma como una víctima de abuso doméstico. Al respecto, el intérprete pide a su expareja 50 millones de dólares por daños.
Por su parte, Heard realizó una contrademanda, donde asegura que quien fue su esposo realiza una campaña de difamación en su contra, por lo que exige 100 millones de dólares.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)