La británica Carey Mulligan tuvo un fugaz paso por Chile, para prepararse para su próxima película, donde interpreta a la actriz chilena Felicia Cohn Montealegre Bernstein.
De acuerdo a El Mercurio, la intérprete llegó a Santiago el lunes pasado. El miércoles, en tanto, visitó el Campus Oriente de la Universidad Católica, donde previamente se ubicaba el colegio donde estudio Montealegre.
El diario asegura también que Mulligan reunió con el abogado Arturo Alessandri Cohn, sobrino de Felicia, y durante la noche habría abandonado el territorio nacional.
La actriz nominada veces al Óscar, es una de las protagonistas de Maestro, una cinta de Netflix dirigida y protagonizada por Bradley Cooper, que sigue los pasos del compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernsteinm, esposo de Montealegre.
La cinta, que cuenta con la aprobación de los herederos de la pareja, además de contar la vida de Bernstein, ilustrará la historia de Felicia, quien llegó a Nueva York a los 21 años para convertirse en actriz.
La artista nació en San José de Costa Rica, pero parte importante de su vida la pasó en Chile, donde pasó a ser conocida como “la mujer más bella del país”. Felicia conoció a Bernstein gracias a una reunión de Claudio Arrau, quien era su profesor de piano.
En Estados Unidos cultivó una carrera en televisión. Falleció de cáncer en 1978.