@demimoore | Instagram

Demi Moore y Bruce Willis: el amor los llevó a ser los divorciados ejemplo de Hollywood

09 abril 2022 | 10:30

En 1987, Demi Moore y Bruce Willis se unieron en un matrimonio que duró hasta el año 1998 cuando la pareja decidió separarse, sin embargo, el amor por sus hijas evitó escándalos y siguieron siendo una familia. Hoy son los divorciados ejemplares de Hollywood.

Aunque su matrimonio duró 11 años, llevan décadas siendo los divorciados ejemplares de Hollywood, esto porque en un mundo de estrellas, luces, focos y mucha frivolidad, Demi Moore y Bruce Willis siempre pusieron el amor por sus hijas primero.

Eso les permitió mantener una excelente relación, pese a que ambos rehicieron su vida con otras parejas, no sin escándalos, pero mantuvieron la conexión.

Las últimas semanas la pareja ha vuelto a ser noticia, esto por la enfermedad que aqueja al actor de películas como Duro de Matar.

Willis fue diagnosticado con Afasia, un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje, por lo que dio un paso al costado de la actuación, información que fue anunciada a través de redes sociales por su familia.

Una de sus principales soportes en este proceso es su ex mujer, Demi Moore, quien aún con el paso de los años se mantiene constantemente a su lado.

Demi Moor y Bruce Willis

Es usual ver a la pareja celebrando alguna fiesta, un cumpleaños o simplemente apoyándose, lo que Demi comparte a través de sus redes sociales.

El matrimonio de Demi Moore y Bruce Willis

Fue el estreno de la película “Procedimiento Ilegal” la encargada de que Demi Moore y Bruce Willis se conocieran en 1987 y poco después comenzaran a salir. “Me enamoré de ella incluso antes de dirigirle la palabra”, indicó Willis a Vanity Fair.

Una relación corta, puesto que solo cuatro meses luego de conocerse se casaron en Las Vegas, pero en esta oportunidad el matrimonio no quedó sólo ahí, ya que un mes después tuvieron una gran boda organizada por la productora con la que trabajaban.

Demi Moore y Bruce Willis boda

Él ya era un actor consolidado, mientras que Moore -quien adoptó el apellido de su primer marido- se abría paso en Hollywood, sin embargo, un estudio de sonido era la sede de su gran boda.

En un abrir y cerrar de ojos llegó Rumer, la primera de las hijas del matrimonio, pero también el éxito para la actriz con películas como Ghost que la mantuvieron en la cresta de la ola.

Sin embargo, el anhelo de tener una familia y tranquilidad hicieron que la pareja abandonara la soleada California y se mudara a Idaho, donde establecieron su hogar.

Al principio las cosas no fueron fáciles, para Bruce era más apropiado que Demi se quedara en casa tomando su rol como madre. “‘Esto nunca va a funcionar si estás fuera de casa, rodando una película"”, recordó la actriz en sus memorias tituladas, Inside out.

Aunque estuvieron distanciados por trabajo, bastó solo un reencuentro para que Demi volviera a quedar embarazada. Fue con Scaut en su vientre con quien protagonizó la icónica portada de Vanity Fair donde posó desnuda mostrando su embarazo en plenitud.

Tallulah llegó en 1994, cuatro años antes de que la pareja se separara, pero también en el año en que la carrera de Demi comenzó a declinar. Aunque era la actriz mejor pagada de Hollywood, sus proyectos fueron blanco de críticas y no pudieron estar en los top de la taquilla.

Demi Moore y Bruce Willis en familia

El divorcio y rehacer la vida

“Se separan Demi y Bruce” así anunciaba en 1998 El País el quiebre de los astros más importantes del Hollywood de los 90s.

Añadían en su noticia: “La pareja favorita de los periodistas del cine, la que siempre daba que hablar, ya se puede añadir a la larga lista de fracasos conyugales”.

Las razones eran desconocidas para la prensa de la época, aunque se especuló que pudo haber terceros involucrados, no obstante nunca se confirmó.

Respecto de ese periodo de su vida, Demi relató en sus memorias: “Creo que tanto a él como a mí nos ilusionaba más la idea de formar una familia y de tener hijos que la idea del matrimonio. Con los años, las niñas eran lo único que nos unía… y que nos mantendrá unidos para siempre”.

Esa unión continuó, pese a que ambos luego rehicieran su vida. Primero fue Demi, quien conoció a un joven Ashton Kutcher, con quien mantuvo una relación desde 2003 hasta 2011; mientras que Bruce se enamoró de Emma Heming, la mujer con la que está desde 2009.

El amor por sus hijas

La relación familiar de ambos se mantuvo, pese a que ya había otros involucrados, lo que siempre levantó la curiosidad de Hollywood.

Fue el mismo Willis quien señalaría: “Ha generado mucho interés porque cualquiera puede entender el resentimiento y la envidia cuando un matrimonio se rompe, pero no pueden comprender que me lleve tan bien con mi ex (…) Demi y yo elegimos poner a nuestras hijas por encima de todo y nos sentimos realmente afortunados de descubrir que nos lo pasamos tan bien juntos”.

Nunca dejó de estar cerca de su familia y sus hijas siempre estuvieron primero. Incluso el actor se mudó al mismo edificio en el que vivía Demi y Ashton junto a sus hijas, convirtiéndose en íntimo amigo de este último, mantienendo una excelente relación entre todos.

El familión de Demi Moore y Bruce Willis

Era usual verlos a todos juntos en alfombras rojas, eventos sociales o de vacaciones.

Esto hasta que Demi y Ashton se divorciaron, ahí fue cuando Willis se enteró de las infidelidades del ex modelo de Calvin Klein y la relación con quien consideraba su amigo se quebró.

En ese momento, Demi Moore y Bruce Willis volvieron a ser una pareja que está en las buenas y en las malas, puesto que la actriz volvió a caer en los vicios que había superado en los 80 y fue el mismo Willis quien estuvo para ella en su proceso de desintoxicación.

Sus hijas siempre agradecieron que sus padres se mantuvieran unidos pese a que rehicieron sus vidas. Transformaron lo que pudo ser una familia quebrada en un gran familión.

Rumer Willis declaró en entrevista con Larry King: “Me siento muy agradecida de que hicieran el esfuerzo por llevarse bien cuando se divorciaron”.

Es usual ver en redes sociales a la familia completa, Demi Moore y Bruce Willis junto a sus tres hijas, Emma, la esposa de Willis y sus dos hijas menores, Mabel y Evelyn.

Hermanas Willis

En una publicación en sus redes sociales, la mayor de las hermanas Willis, Rummer, daba la bienvenida al 2019 hablando del amor que sentía por todas ellas: “Gracias por mejorar todos los días de mi vida”.

La también actriz añadió “Gracias por las lágrimas, por el dolor de guatita después de la risa, por los chistes internos, los abrazos y las maratones de Netflix, por nuestro lenguaje secreto, las fiestas de pijamas improvisadas, [gracias] por la fuerza que me dan para seguir creciendo, por la ropa que compartimos y por todo lo que vendrá”

Cerró la publicación indicando: “Siempre serán mis mejores amigas. Ustedes me hacen mejor persona y estoy muy emocionada de embarcarme a un nuevo año con todas” consignó El País.

En las buenas y en las malas

No todo ha sido miel sobre hojuelas para Demi Moore y Bruce Willis, ser una de las parejas más famosas del mundo no solo trajo consecuencias para ellos, sino que también para sus hijas.

Rummer, la mayor, ha lidiado con problemas con el alcohol, mientras que Scout, tuvo problemas con el consumo de alcohol y fue arrestada por comprar con una identificación falsa.

Ambas estuvieron en procesos de desintoxicación, mientras que la menor, Tallulah, lidia con una enfermedad psíquica llamada trastorno dismórfico corporal, un problema que consiste en tener una excesiva preocupación por su aspecto físico, señaló El País.

Todo eso sumado a que son las hijas de dos estrellas del espectáculo, siendo constante blanco de críticas por parte de la prensa y el público, por lo mismo han tenido que superar la presión de ser “hijas de” y labrar su propio camino en Hollywood.

Sin embargo, Demi y Bruce siempre han estado para ellas y para ellos mismos, mientras que Moore lo acompañó el día que se casó con Emma, él estuvo cuando Demi lanzó Inside Out, las memorias en las que revelaba parte de la relación que mantuvo con Willis y que no lo dejaba precisamente como un gran hombre al actor.

Pese a todo se han acompañado, incluso, el periodo de pandemia lo vivieron juntos, confinados todos en una casa donde formaron el familión que usualmente se puede ver en redes sociales.

Quizás la prueba más fuerte es la que justamente están viviendo ahora, un comunicado lanzado por Rumer la mayor de la familia y replicado por todos los miembros, daba a conocer el estado de salud de Bruce, quien dejaba la actuación tras ser diagnosticado con Afasia.

Esto solo unos días después de que Demi lo volviera a saludar a través de sus redes sociales por un nuevo cumpleaños, uno que, como es usual, pasaron juntos.

Esos sí, el respeto y amor de Demi por Emma -la actual esposa de Bruce- es profundo, tanto así que en el comunicado público informando sobre la salud del actor, fue el nombre de Emma el primero que aparece.