A días del golpe que propició Will Smith al comediante Chris Rock en la última ceremonia de entrega de los Premios Óscar, nuevos antecedentes con respecto a la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood se han revelado sobre la polémica reacción del actor.
De acuerdo a información recabada por la revista Variety, la institución pidió a Smith abandonar el Teatro Dolby tras su violenta reacción contra Rock, a lo que el actor se negó.
“También reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, señaló el organismo horas después de la ceremonia, mediante una declaración pública.
De acuerdo al mismo medio, la Junta de Gobernadores de la Academia se reunió de emergencia para evaluar las sanciones contra el ganador del Óscar a Mejor Actor por “King Richard”, quien podría enfrentar la “suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas”.
Entre los estándares de conducta que citó el mismo organismo para su actuar, destacaron el “contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante, comprometiendo la integridad de la Academia”.
Smith, por su parte, tiene 15 días para presentar sus descargos por escrito. La próxima reunión de la Junta está pactada para el 18 de abril, día en que se podrían conocer las medidas disciplinarias.
La Academia, a su vez, ofreció una disculpa formal a Chris Rock por el golpe de Will Smith, a los nominados de la ceremonia y a los espectadores mediante una carta.
“Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le damos las gracias por su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”, señalaron.