La actriz y comediante Amy Schumer fue una de las conductoras de los premios Óscar, cuya ceremonia se realizó el pasado domingo.
Si bien el golpe de Will Smith a Chris Rock fue la mayor polémica de la noche, muchas personas también cuestionaron una broma que la animadora hizo a la actriz Kirsten Dunst, la cual varios consideraron que fue de mal gusto.
En una parte de su rutina, Schumer afirmó que a los Óscar acudían muchos invitados que tenían el único objetivo de “rellenar asientos” y calificó a Kirsten Dunst como una de ellos. Luego, le pidió que se levantara y ocupó su silla.
Ante la broma, Jessie Plemons, actor de El poder del perro y esposo de Dunst, le dijo a la comediante: “Amy, ¿sabes que esa es mi esposa?”. Ella respondió “¿Estás casada con esa rellena-asientos?” y él contestó que sí. Schumer finalizó diciendo “oh eso es extraño”. Durante todo el tiempo, el público se reía.
Kirsten Dunst tiene una extensa carrera en Hollywood y en esta edición estaba nominada como mejor actriz de reparto por El poder del perro, perdiendo ante Ariana DeBose (Amor sin barreras), así que ese intercambio no cayó muy bien a muchos de sus fans.
No obstante, ante las críticas, Amy Schumer decidió aclarar que no se trató de una falta de respeto a su colega actriz: la broma había sido planeada con antelación.
Por medio de un a historia en Instagram, la conductora afirmó: “Aprecio el amor por Kirsten Dunst. ¡Yo también la amo! Eso era un segmento planificado del que ella estaba al tanto. No le faltaría el respeto de esa forma a esa reina”.
La actriz de El poder del perro replicó la publicación en sus propias historias, cerrando la polémica.