Tensión y hasta incredulidad se vivieron hace algunos instantes en los Óscar, toda vez que una broma de Chris Rock (presentador) hacia la esposa de Will Smith enfureció al actor, quien se levantó de su asiento, lo golpeó sobre el escenario y posteriormente le dijo que se callara.
En un inicio muchos pensaron que la situación había sido actuada entre ambos, pero con el paso de los minutos quedó demostrado que fue real.
Según detalló TMZ, durante el corte comercial de los premios Smith fue consolado y contenido por varios de sus colegas.
“Durante la pausa, Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, quienes le indican que lo ignore (C. Rock). Will parece secarse las lágrimas de los ojos cuando vuelve a sentarse con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado”, detalló el periodista Scott Feinberg.
El citado medio agrega que Smith se puso a llorar minutos después de haber golpeado a Rock, quien se retiró del escenario confundido.
En imágenes de agencia también se aprecia que otro actor que se acercó a la celebridad fue Bradley Cooper, quien lo abrazó.
Minutos despues de haber ganado el Óscar a Mejor Actor, Smith pronunció un discurso en el cual pidió disculpas a la Academia y sus colegas.
“Siempre se me pide que ame a las personas y que proteja a las personas y que sea un río para mis personas. Yo sé que al hacer lo que hacemos tenemos que aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre ti. En este negocio debes tener personas que te falten el respeto y pretender como si todo estuviera bien”, apuntó.
“Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas”, comentó, asegurando luego que “el arte imita la vida. Parezco el padre loco, tal como dijeron sobre Richard Williams”.