La bofetada de Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia de los Óscar causó reacciones de sorpresa entre las celebridades presentes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos). Pero, sin duda, hubo una que se tomó las redes sociales.
Se trata de las caras de impacto de la actriz mexicana keniana Lupita Nyong’o, quien fue captada durante el incidente.
La reacción de Lupita Nyong’o fue registrada por la misma transmisión del evento, pues estaba sentada justo detrás de Will Smith. Sus caras de sorpresa y de parecer disfrutar del asunto, se viralizaron rápidamente.
La broma que desató la furia de Will Smith
El actor Will Smith golpeó al comediante Chris Rock, luego de que este hiciera una broma sobre la calvicie de su esposa Jada Pinkett-Smith, mientras se disponía a entregar el galardón de Mejor documental.
En la ocasión, Rock comparó a Jada con el personaje de Demi Moore en la película G.I. Jane. Específicamente, el comediante dijo que no veía la hora de ver a Jada, quien sufre de alopecia, protagonizar “G.I. Jane 2”.
Ante eso, Smith caminó hacia el escenario, le dio una bofetada a Rock y volvió a su asiento. Desde ahí, le gritó: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”.
Al recibir su premio como mejor actor por su rol en la cinta King Richard, Will Smith se disculpó por su reacción.
Chris Rock decidió no presentar cargos contra el actor, según confirmó la policía de Los Ángeles.