Un momento de bastante tensión se vivió esta noche en la ceremonia de los Óscar, luego que Will Smith y Chris Rock tuvieran un duro cruce en pleno escenario. El actor de El Día de la Independencia incluso subió al lugar y dio un golpe a su colega.
Todo inició cuando, en su particular estilo, Rock comenzó a hacer bromas respecto a algunas actrices que estaban presentes en la ceremonia.
En primer lugar bromeó con Javier Bardem y Penélope Cruz, asegurando que el actor español no querría llevarse el Óscar a Mejor Actor debido a que su esposa no “había ganado”.
Tras eso el comediante habló sobre la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, de quien dio a entender que se parecía a G I Jane, personaje interpretado años atrás por Demi Moore (donde le cortan en extremo el cabello).
” G I Jane 2, no puedo esperar a verla”, fue la broma en cuestión.
Aquello habría molestado a Jada, quien fue enfocada por la cámara y se apreciaba visiblemente molesta.
La mujer, tiempo atrás, había hablado abiertamente sobre la alopecia que la aqueja.
Ante esto Smith se levantó de su asiento y se dirigió hasta donde estaba Rock, a quien dio un golpe en la cara, aunque no se sabe si fue real o actuado entre ambos.
Tras eso, y visiblemente enojado, el norteamericano volvió a su asiento y le dijo al comediante: “Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca”.
Posteriormente, Rock sorprendido dijo: “Will Smith me acaba de golpear en vivo”, y después mencionó: “Fue sólo un chiste de G.I. Jane”.
Luego vino un silencio incómodo y el artista continuó sobre el escenario: “Esa fue una de las mejores noches en la historia de la televisión” y siguió presentando el premio.
Posteriormente entró en escena Sean Diddy Combs, quien expresó: “Tranquilo Chris, todo se arregla después en casa”. Acto seguido, la cámara enfocó a Smith riendo.
Por ahora, no se sabe con certeza si la situación fue real o actuada de parte de los dos actores.