El actor estadounidense Joseph Gordon-Levitt está buscando que personas le ayuden con material para una nueva idea dentro de su proyecto fotográfico HitRecord.
Aunque no entregó mayores detalles, se trata de la iniciativa que tiene foco en Chile, por lo cual el artista nuevamente solicitó colaboración en su cuenta oficial de Facebook.
“Si vives en Chile y tienes tu teléfono contigo me serviría tu ayuda aquí”, escribió en el post, acompañado del link a HitRecord y una bandera de Texas.
Hasta el cierre de esta edición, al menos 15 entradas del sitio corresponden a lugares de nuestro país.
Entre ellas destacan una foto del Pato Gigante de Hule en el Parque de la Familia, una de Horcón y otra de Viña Clos Apalta.
Banderas parecidas
Para el ojo no entrenado, ambas banderas son muy fáciles de confundir.
No solo comparten los mismos colores, sino que también una estrella y franjas parecidas.
Tanto las confunde la gente que, en un ejemplo de la política al servicio de los temas que importan, la bandera de Chile llegó a la discusión parlamentaria de Texas en 2017.
En febrero de ese año, el congresista republicano Tom Oliverson ingresó un proyecto de ley para que su gobierno local diferenciara oficialmente ambos emblemas y llamara a los tejanos a no usar en WhatsApp el emoji chileno.
En ese entonces, la bandera de Texas no estaba disponible en los principales programas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Facebook Messenger.
Si se quería usar, el interesado tenía que comprar el símbolo solo en dispositivos iPhone (por US$1,99).
¿Qué es HitRecord?
HitRecord es uno de los proyectos de Gordon-Levitt, aunque este tiene su origen mucho antes de ser un actor conocido a nivel mundial.
En concreto, la plataforma busca que personas alrededor del mundo colaboren con un proyecto en particular, ya sea con fotografías o videos, quienes pueden ser compensadas por ello, de acuerdo al mismo portal.
De ser elegida tu fotografía, el mismo sitio te contactará vía correo electrónico, que te informará de las propuestas de pago y los pasos a seguir para recolectar tu dinero.
En general, de acuerdo a la información actualizada, los pagos se hacen dos veces al año, en junio y diciembre.