El actor Alec Baldwin (63) afirmó que “no hay palabras para expresar el shock” y que tiene “el corazón roto”, luego que este jueves disparara accidentalmente un arma de utilería en el set del filme Rust, y le quitara la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Sus declaraciones llegaron a través de Twitter, donde la celebridad estadounidense colgó un breve escrito.
“No hay palabras para expresar el shock y la tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins”, expuso, añadiendo que era “una esposa, madre y colega profundamente admirada”.
“Estoy dando toda mi cooperación para la investigación policial para determinar cómo ocurrió esta tragedia”, agregó.
“Estoy en contacto con su esposo, entregándole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos quienes conocían y amaban a Halyna”, cerró.
El incidente se produjo en medio de la producción, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, cuando la celebridad norteamericana disparó el arma de utilería. El director del filme, Joel Souza, también fue herido y luego dado de alta.
Reportes de la agencia de noticias AFP señalan que Hutchins “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, según un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe.
En la trama, Baldwin interpreta a Harland Rust, un hombre cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.
La producción emitió una breve declaración, que fue recogida por el portal de espectáculos Deadline. En ella anunciaron que “hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe”.
Asimismo, enviaron su “más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna” y afirmaron que “todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia”.