El actor chileno Jorge López (30), conocido por haber interpretado a Valerio en la serie española de Netflix Élite, lamentó lo ocurrido el sábado en Iquique, donde un grupo de manifestantes incendió los enseres de migrantes venezolanos.
“Impactado con lo que está pasando en Chile”, reconoció en un escrito que publicó este lunes en su cuenta de Instagram.
“Yo soy migrante afuera de mi país (sic), y es inaceptable la falta de solidaridad y la violencia con la que rechazan a la gente que busca de un futuro mejor”, agregó.
“Siento vergüenza y pena por lo que están haciendo algunos compatriotas”, sentenció.
Recordemos que el incidente se produjo luego de una marcha contra la migración ilegal, a la que habrían llegado cerca de tres mil personas.
En ese contexto, un grupo más radical se dirigió a un pequeño campamento de migrantes venezolanos -que no estaban en el lugar- y quemaron en una barricada sus pocas pertenencias: carpas, colchones, bolsos, cobijas, juguetes.
“Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando”, dijo una afectada a Radio Bío Bío.
El actor Jorge López, además, fue parte de la serie Soy Luna (Disney Channel), donde interpretó a Ramiro Ponce.
Violeta se fue a los cielos, Decibel 110 y Los 80 son algunas de las otras producciones en las que participó.