Uno de los hijos del cantante brasileño Roberto Carlos, falleció el pasado miércoles debido a un extraño cáncer de peritoneo, que le habían diagnosticado hace aproximadamente un año. Anteriormente, ya había vencido dos veces un cáncer páncreas.
La noticia fue confirmada por el hospital donde permanecía internado Dudu Braga, quien estaba en tratamiento de quimioterapia. “El Hospital Israelita Albert Einstein confirma con pesar el fallecimiento del señor Roberto Braga II (Dudu Braga), a las 14:21 horas, como consecuencia de un cáncer. El paciente pasó por una serie de hospitalizaciones y tratamientos de quimioterapia y cirugía”, indicó un comunicado recogido por CNN Brasil.
Dudu, como era conocido por sus cercanos, se desempeño como productor musical, locutor y periodista. Perdió su vista a los 23 años tras un glaucoma, pero eso no le impedía realizar sus labores diarias.
En tanto, su padre compartió a través de redes sociales un emotivo video de la vida de Dudu, acompañado de un escrito que dice: “Dudu, eres inolvidable e insustituible para nosotros. Hasta pronto”.
Más tarde, el intérprete posteó una fotografía con su hijo y agradeciendo los mensajes de apoyo a él y a su familia. “Agradezco de todo corazón a todos los que me enviaron mensajes y manifestaciones de amor y de cariño. Muchas gracias y que nuestro Dios de bondad proteja y bendiga a todos nosotros. Amén”.
Cáncer de peritonio
Este no tan común tipo de cáncer afecta a toda la zona del abdomen y a los tejidos que lo recubren. Suele ser más común en mujeres, incidiendo en el útero, recto y en la vejiga. Algunos de sus síntomas incluyen molestias abdominales, náuseas, gases, micción y sangrado rectal o vaginal.
Incluso, se encuentra relacionado al cáncer ovárico, debido a que los ovarios también poseen célular epiteliales.
“El cáncer peritoneal no es lo mismo que el cáncer intestinal o de estómago . Tampoco debe confundirse con cánceres que se diseminan (hacen metástasis) al peritoneo. El cáncer peritoneal comienza en el peritoneo y, por lo tanto, se denomina cáncer peritoneal primario”, explica el sitio especializado WebMD.