A días de cumplir 60 años, la actriz Jennifer Coolidge pasa por uno de los momentos más prolíficos de su carrera gracias a la exitosa serie “The White Lotus”, que HBO estrenó semanas atrás.
La actriz dejó en el pasado su papel como la madre de Stifler en la saga “American Pie”, película que la redujo netamente a un “objeto sexual” y donde su personaje ni siquiera tenía nombre propio.
Con aquella franquicia, tal como destaca el sitio web S Moda, la estadounidense pasó de ser una de las cómicas más reputadas de Estados Unidos a una parodia de múltiples películas adolescentes de los últimos 20 años.
La historia de “The White Lotus”, escrita en códigos satíricos, se centra en los huéspedes de un resort vacacional de Hawái y los roces que van teniendo durante su estadía allí.
Sin grandes estrellas de Hollywood en su elenco, la serie se ha vuelvo un éxito en la TV estadounidense gracias a un entusiasta boca a boca, además de un reparto repleto de habituales actores de reparto.
La primera temporada de “The White Lotus” cuenta con seis episodios, y ya ha sido confirmada para un segundo ciclo.
En la trama, Coolidge es Tanya: una mujer soltera y adinerada que trata de recuperarse de la muerte de su madre. Por lo mismo, viaja sola al hotel para esparcir las cenizas de su progenitora.
“Quería ser capaz de escribir algo que le permitiera mostrar a la persona que yo conozco, no al personaje”, señaló a Vulture Mike White, guionista, productor y director de la producción.
Entre los especialistas, Jennifer Coolidge se llenó de elogios por su papel. “Su interpretación es el triunfo de una gran emoción y de una actuación compleja”, advierte Variety,. Rachel Syme, de The New Yorker, agrega: “Su adinerado y herido personaje bien podría haberse saldado como una caricatura. Sin embargo, se ha convertido en el mejor papel de toda su carrera”.
Medios como The Guardian alabaron la visión de haber roto el estereotipo que pesaba contra Coolidge, quien ya suena como candidata segura para la próxima temporada premios.