Uno de los papeles más recordados de la actriz Anne Hathaway, quien ha interpretado una gran variedad de personajes en la industria del cine, es sin duda el de Mia Thermopolis, la protagonista de “El diario de la princesa”.

Tras su estreno en 2001, la cinta se convirtió en una de las más taquilleras de aquellos años. En ella, el personaje de Hathaway descubre que su abuela es la reina Clarisse Renaldi del reino de Genovia, un estado europeo ficticio, y que es una princesa heredera al trono.

Se trata de una película que encantó al público de Disney en su momento, incluyendo a un artista en Instagram que se hace llamar “Juanmo”, quien decidió crear un billete basado en Mia Thermopolis.

El billete de Genovia

En su cuenta de Instagram, “Juanmo” señaló que realizó este diseño de billete basado en la película como parte de un proyecto de su máster en la Casa de la Moneda en España, donde una de sus asignaturas consistía en diseñar documentos de valor.

El resultado fue un billete ficticio protagonizado por Anne Hathaway de cómo sería el dinero en Genovia si existiera o si se llegase a producir una tercera película.

Anne Hathaway
@estoymalite| Instagram

En su hilo de Twitter, el usuario explicó el paso a paso de la creación del billete y él por qué de algunas decisiones de diseño a la hora de crearlo.

Lo primero que hizo fue realizar un boceto del billete y selección de colores, en este caso el lila. “En los billetes las tintas van por capas y tienen limitaciones” explicó el usuario, ya que “deben ser complicados de falsificar”, agregó.

Otra de las medidas de seguridad es la calcografía, la cual solo está en el anverso y tiene relieve para que sea perceptible al tacto. “El retrato de la monarca Reina Mia está hecho a buril, como suelen hacerse, pero muy sencillito porque no controlo” señaló Juanmo.

Luego de esto viene el “Offset”, una medida de seguridad adicional que se emplea para dar forma a los fondos de los billetes, esto no deja relieve y con él se estampan diversos diseños de seguridad. “La pera se lleva todo el protagonismo y está plagada de tramas de seguridad y microtextos” señaló el autor.

El resultado de todo este trabajo es un elaborado billete de Genovia con todos los filtros de seguridad necesarios para que no sea falsificado.

“Y bueno, eso ha sido todo. Espero que os haya gustado y Disney, si necesitáis billete para la tercera película, aquí estoy” finalizó el creador de la pieza artística.