El pasado 3 de mayo, Melinda y Bill Gates confirmaron su divorcio después de 27 años de matrimonio. Pero al parecer la decisión se habría estado gestando desde hace un par de años, cuando se revelaron vínculos entre el magnate y el financista pedófilo Jeffrey Epstein.
De acuerdo al diario The Wall Street Journal (TWSJ), la empresaria estadounidense estaba preocupada por la relación de los hombres y se habría reunido con abogados en 2019 para analizar su separación, asegurando que su matrimonio estaba “irremediablemente roto”.
El reporte de TWSJ agrega que Melinda contrató a varias firmas de abogados importantes para discutir su posible divorcio, reuniones que se realizaron tras la publicación de un artículo del New York Times donde se detallaban encuentros entre Gates y Epstein, incluyendo algunos con estadías durante la noche en la mansión de Nueva York del financista acusado de tráfico sexual de menores.
Fuentes citadas por el diario The Daily Beast también aseveraron que la mujer habría expresado su inquietud por los supuestos vínculos entre su esposo y Epstein, desde 2013. De hecho, afirman ese habría sido un “punto de inflexión para la pareja”.
“Tras mucho pensar y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de finalizar nuestro matrimonio… Creemos que no podemos crecer más juntos como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, explicó la pareja la semana pasada en un comunicado firmado por ambos.
A su vez, abogaron por el respeto a su privacidad en este delicado momento, “ahora que comenzamos a navegar por esta nueva vida”, detalla el texto.
TWSJ afirmó que Gates y Epstein se conocieron en 2011, tres años después de que el financista llegara a un acuerdo con las autoridades por solicitar trabajadores sexuales menores de edad.
En esa época, el hombre fue sentenciado a 13 meses de confinamiento, una pena que más tarde fue cuestionada cuando fue condenado por trafico sexual de menores. El hombre finalmente se suicidó en su celda en Nueva York.
Tras la publicación del mencionado artículo del New York Times de 2019, Gates aseguró en una declaración que si bien conoció a Epstein, “no tenía ninguna relación comercial ni amistad con él”.
“Cada reunión en la que estuve con él eran reuniones con hombres. Nunca estuve en ninguna fiesta ni nada por el estilo. Nunca donó dinero a nada que yo sepa”, sentenció.