La relación de los príncipes del Reino Unido nunca había estado tan mal como ahora, luego de que Harry y la duquesa Meghan Markle acusaran a la Familia Real en televisión, ante todo el mundo, de racismo y otras prácticas cuestionables.
El heredero al trono, William, salió a defenderse, afirmando escuetamente que la familia “no es para nada racista”.
Mientras todos se preguntan si su relación podrá componerse algún día, la prensa británica ya augura que una reunión de los hermanos podría ocurrir pronto.
El hecho que los juntaría sería la inauguración de la estatua en homenaje a su madre, la princesa Diana, en los famosos Jardines de Kensington, en Londres, que se realizará el próximo 1 de julio.
Así lo ha afirmado en el canal británico ITV el conocido experto en la Familia Real, Russell Myers, quien afirmó que “puedo revelar en exclusiva que William aún está comprometido, al igual que Harry, a reunirse el 1 de julio para la inauguración de la estatua de la princesa Diana. Este podría ser un período monumental para los hermanos”, según cita el periódico inglés The Sun.
La noticia ha sido replicada ampliamente por la prensa británica.
De todos modos, probablemente ambos hablarán antes de esa fecha, porque junto a su negativa de racismo en la Familia Real, el príncipe William aseguró que aún no habla con Harry, pero que “lo haré”.