El actor Dustin Diamond, conocido por su papel de Samuel “Screech” Powers en la serie Salvados por la campana, murió a los 44 años.
La noticia fue revelada por el portal TMZ, que aseguró que el intérprete estaba acompañado por su novia al momento de fallecer la mañana de este lunes.
El artista que padecía cáncer al pulmón en etapa IV, se encontraba grave desde la semana pasada.
Hace apenas unos días Diamond había completado su primera ronda de quimioterapia tras haber sido diagnosticado con un carcinoma de células pequeñas, en enero.
El actor buscó ayuda médica luego de comenzar a sentir dolores en todo su cuerpo y una sensación de malestar general, por lo que fue internado en un hospital en Florida, Estados Unidos.
Según TMZ, el cáncer del actor habría comenzado en otra parte de su cuerpo y, al llegar a los pulmones mediante metástasis, causó los problemas que encendieron las alarmas.
A través de Facebook, el equipo de comunicaciones de Diamond, confirmó la información. “Le diagnosticaron esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que exhibió fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos”, aseguraron.
“Dustin Diamond era un personaje en sí mismo: un impredecible escupitajo que siempre nos dejaba conmocionados, pero nunca aburridos. Estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros lo suficiente como para compartir su yo genuino y auténtico con nuestro equipo. Ojalá lo conocieran como lo hicimos nosotros. Les pedimos que dejen espacio para la privacidad de nuestro equipo y la familia del Sr. Diamond durante este trágico momento, mientras lamentamos y recordamos los recuerdos que pasamos juntos. Esta pérdida es tan dolorosa como repentina”, añadieron.
Salvados por la campana, emitida por primera vez en 1989, llegó a Chile de la mano de Canal 13. Tenía como protagonistas a los actores Mark-Paul Gosselaar, Mario Lopez, Dustin Diamond, Tiffani-Amber Thiessen, Elizabeth Berkley y Lark.
El actor interpretó a Samuel “Screech” Powers durante 13 años, pero también fue parte de otros programas de telerrealidad como Celebrity Fit Club, The Weakest Link y Celebrity Boxing 2.
También realizó cameos en películas como Made (2001), Dickie Roberts: Former Child Star (2003) y American Pie presenta: El libro del amor (2009).
En diciembre de 2013, Dustin apareció en un episodio de Where Are They Now? y se convirtió en miembro de la duodécima temporada de Celebrity Big Brother.