El domingo 3 de enero, la plataforma Starzplay comenzó a transmitir en Chile la serie The Stand, la nueva adaptación a la televisión realizada por CBS del libro de Stephen King en el cual un virus de influenza con 100% de mortalidad elimina al 99% de la población mundial.
Dentro de todo el elenco destacan las actuaciones de Whoopi Goldberg, Alexander Skarsgård, James Marsden y Amber Heard, con quien BioBioChile conversó en el marco del lanzamiento del show.
En el contacto, la estrella de Aquaman se declaró una fanática de Chile y reafirmó su amor por Pablo Neruda.
“Soy una fan enorme de tu país. Pasé mucho tiempo en Santiago y mi autor favorito de todos los tiempos es de allá, Pablo Neruda. Amo a ese país y tengo un espacio muy especial en mi corazón para Chile y los chilenos”, dijo.
¿Qué le dirías a los chilenos para que vean el programa?, le preguntamos, “creo que a cualquier persona le gustará la serie, sea de Chile o de otras partes”, respondió.
“Se trata de humanos y de cómo especie podemos unirnos, no importa nuestro estrato socioeconómico, etnia, diversidad, edad, credo, lo que sea; y cómo circunstancias extraordinarias fuera de nuestro control pueden empujarnos a crear lo mejor que nos permita sobrevivir y prosperar”, explicó.
Pero la devoción de Heard por Neruda no es ningún secreto. En 2015, por amor a Johnny Depp, la actriz hizo noticia por tatuarse en la espalda y en español un verso extraído del Soneto XVII de Cien Sonetos de Amor.
“Te amo como se aman ciertas cosas oscuras entre la sombra y el alma”, dice en rojo el grabado que se vio por primera vez en una fiesta de Bulgari durante la versión 2015 de la semana de la alta costura de París.
Los últimos días de 2017, Heard concretó un viaje secreto a suelo nacional que finalmente se volvió viral junto al fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, su expareja, periplo en el cual incluso pasaron por Rapa Nui.
Nadine Cross
En la ficción, Heard es Nadine Cross, una profesora de básica que tuvo una infancia dura y que será uno de los ejes centrales de la trama ideada por King.
Consultada respecto a su personaje, la actriz destacó lo que el autor logró elaborar con su pluma.
“Stephen King ha logrado crear en esta historia (personajes) que no representan el bien y el mal como blanco y negro, sino que reflejan áreas grises como seres humanos”, señaló.
“Lo molesto de los humanos, nuestras faltas, nuestras fortalezas, como estas pelean por nuestra atención para que hagamos algo es lo que hace que los personajes de Stephen King sean tan dinámicos y brillantes”, precisó.
“Se parecen a nosotros. Lo que me gusta es esa pelea entre el impulso de hacer el bien, lo que es mejor para nosotros, para el resto, lo empático y lo egoísta. Internamente, nuestros personajes representan esa lucha y el camino que recorren muestra quién ganará”, complementó.
Respecto a qué le atrajo de Nadine, Heard indicó que, como la gente en general no sabe qué pensar de ella, “eso la hace alguien infinitamente más interesante y convincente para mí como artista, como actriz”.
“Es más interesante embarcarme en esto porque no quiero interpretar a alguien que encaje fácilmente en una categoría. Yo sé que yo no lo hago”, ironizó.
“Francamente creo que eso es lo más interesante de cuando conozco a alguien y quiero actuar esa área gris entre bien y mal, entre comprensiva y repulsiva, dinámica y cercana. Nadine tiene su propio viaje y todos los personajes hacen lo que creen que está bien para ellos, así que me gusta que la gente no sepa qué pensar de ella. Cuéntenme en esa lista también”, cerró.
Dentro de las dificultades más grandes que tuvo que atravesar en la grabación de The Stand, Heard compartió una sola: “me lesioné el pie en la mitad de la grabación y pasé el resto de ella con una bota”, cerró.
Conflictos
Para Heard, estos últimos años han estado marcados por su polémica separación, posterior divorcio y larga pelea en tribunales con Depp.
La pareja comenzó a salir luego de conocerse en el rodaje de The Rum Diary en 2011. Se comprometieron un año después y se casaron en febrero de 2015.
Tras graves incriminaciones de todo tipo, en agosto de 2016 Heard retiró una denuncia de maltrato que había interpuesto en contra de Depp, e incluso llegaron a un acuerdo para separar caminos oficialmente.
Pero el drama no paró allí y en julio de 2020 se reavivaron las denuncias cruzadas que previamente llevaron a Depp a demandar al periódico sensacionalista The Sun, acción que perdió, por lo que ya acudió a un tribunal de alzada.
Todos estos años de rumores y acusaciones de violencia, maltrato e incluso violación causaron que Depp renunciara, a petición de Warner Bros., a Animales Fantásticos, un mundo de fantasía nacido de la saga de Harry Potter.
Disney también le cerró las puertas y la firma del castillo canceló el cameo como Jack Sparrow que estaba pactado para el spin-off de Piratas del Caribe.
Heard también sintió, pero de una manbera mucho más suave, el costo de la batalla judicial que la enfrenta con su exmarido, ya que en noviembre se dio inicio a una campaña en redes sociales en la que se pedía removerla de Aquaman 2.
“Estoy tan emocionada de filmar esto. Los rumores y las campañas pagadas en las redes sociales no dictan (las decisiones de casting) porque no tienen base en la realidad. Solo los fanáticos hicieron realidad Aquaman y Aquaman 2. Estoy emocionada de comenzar el próximo año (2021)”, comentó la actriz en su oportunidad a Entertainment Weekly.