No cabe duda que para muchas personas este Navidad será distinta, ya que gran parte de ellas tendrán que pasar la celebración alejadas de sus familias, debido a la pandemia del coronavirus. De esta triste realidad no se escapan las celebridades, quienes han hecho llamados a tener festejos más seguros e íntimos.

Una de ellas fue Florence Pugh, Amy en la cinta Mujercitas, quien a través de sus historias de Instagram aseguró que este periodo será “difícil, pero valdrá la pena”.

“Esta será mi primera Navidad lejos de casa, lo asumo, es asqueroso. Sin embargo, tratemos de hacer algo distinto para hacer esta Navidad memorable, más allá del COVID-19″, expuso.

“Simplemente regálate unos minutos para felicitarte a ti mismo por haber luchado en uno de los años más duros y desafiantes. Todos somos impresionantes”, agregó.

Instagram

Por su parte la actriz estadounidense Lili Reinhart dejó en evidencia una situación similar en redes sociales, asegurando que recién podrá ver a sus seres queridos durante el próximo año.

“Este año no podré ver a mi familia para Navidad. Después de un largo y difícil año tenía la esperanza de poder reunirme con ellos, pero debido a una serie de eventos no será así”, indicó.

“Recién podré volver a verlo en 2021. Esperemos que el próximo año sea mejor para nosotros nosotros. Los quiero”, contó.

Instagram

Por su parte, la cantante italiana Laura Pausini escribió hace algunos días una carta dirigida a sus padres, en la cual se disculó de antemano por no poder ir a visitarlos en las fiesta de fin de año.

En la misiva, que fue publicada en su cuenta de Instagram, la compositora reveló cómo pasará la festividad navideña al interior de su hogar.

“Mama, mira, te regalo una gran sonrisa porque, aunque al final no podemos vernos como esperábamos, en nuestra familia estamos todos bien y eso es lo más importante”, señaló.

“El día 25 pongámonos todos más cómodos y preparémonos para largas videollamadas, tv, música, películas… ¡y kilos de chocolate!”, añadió.

Ya en Chile, días atrás Raquel Calderón expuso que había cancelado todos sus planes de fin de año con el fin de pasar las fiestas en su hogar, alejada de celebraciones masivas o reuniones que puedan suponer un riesgo en plena pandemia.

“¿Quién más canceló todos sus planes de fin de año por la Fase 2 en Santiago? Hay que cuidarnos mi gente linda, nada que hacerle más que seguir poniéndole el hombro al 2020. Abrazo de amor y ánimo a todos los que leen e intentan ser responsables, lo lograremos”, expresó.

Hay que señalar que, en nuestro país, el gobierno creó un plan especial de celebraciones teniendo en cuenta la pandemia, en el cual se permiten las reuniones con un número acotado de personas.

En este sentido, las comunas que estén en Fase 2 podrá tener hasta 15 personas en un hogar, quienes estén en “Preparación podrán recibir 20 invitados y los que se encuentren en Fase 4 podrán mantener hasta 30 integrantes.