La princesa Sofía (36) y el príncipe Carlos Felipe (41) de Suecia anunciaron que esperan a su tercer hijo, quien nacerá en marzo o abril de 2021.

“Estamos felices y emocionados, y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para Alejandro y Gabriel, y una nueva incorporación a nuestra familia”, dijo la pareja en un comunicado.

La Corte Real de Suecia agregó que Sofía se “sentía bien” y que se espera que el bebé llegue “a fines de marzo o principios de abril de 2021”.

El bebé, sin embargo, será el primero en nacer sin el tratamiento de Su Alteza Real, luego que el rey Carlos XVI Gustavo decidiera en 2019 que sus nietos ya no ostentarían dicho honor, a excepción de los hijos de su hija mayor, la princesa heredera Victoria. No obstante, los niños sí mantendrán los títulos “personales” de Príncipe o Princesa y siguen siendo miembros de la familia real.

“El propósito de estos cambios es establecer qué miembros de la Familia Real se espera que realicen deberes oficiales que incumben al Jefe de Estado o están relacionados con la función del Jefe de Estado”, aseguraron en comunicado desde el palacio.

¿Quién es Sofia Hellqvist?

Tras contraer matrimonio en 2015 con Carlos Felipe, duque de Värmland, Sofía dejó atrás una vida muchos altos y bajos.

La joven princesa creció en Älvdalen, una pequeña localidad rural situada en el centro del país y en el seno de una familia de clase media baja. Desde pequeña siempre supo que quería ser modelo, por lo que tomó clases de baile, teatro, canto y piano.

A los 18 años se trasladó a Estocolmo donde trabajó como mesera en locales de centros nocturnos, mientras esperaba su “gran oportunidad” en el mundo del espectáculo. Al poco tiempo le ofrecieron posar para la revista masculina Slitz, donde sus sensuales fotografías causaron sensación, de hecho fue elegida como Miss Slitz 2004, según informó el tabloide sueco Expressen.

El mismo año de la publicación de las fotos, la modelo aceptó la invitación para participar en la reality Paradise Hoteluna especie de Amor a Prueba Sueco-, donde un grupo de jóvenes solteros debían convivir en un hotel de lujo perdido en una selva tropical.

Aunque no ganó, Hellqvist se convirtió en una de las finalistas del espacio y se convirtió en una de las concursantes más polémicas por sus peleas.

Paradise Hotel

Tras el impacto que tuvo la televisión en su vida, Sofía decidió alejarse, trasladarse a Nueva York y comenzar a prepararse como instructora de Yoga. En 2009 comenzó a ayudar a los niños más vulnerables en África, y partió a Ghana para realizar trabajos voluntarios junto a los menores de edad.

En este nuevo periodo fue cuando conoció a Carlos Felipe, tercero en la línea de sucesión al trono de Suecia. La pareja se vio por primera vez en un bar, donde el flechazo fue casi inmediato, por lo que no tardaron en iniciar un romance.

La nueva relación del joven se convirtió en un balde de agua fría para la monarquía, ya que no sólo se trataba de una plebeya que no contaba con la educación y cultura que ellos esperaba, sino que Sofía era una modelo con un pasado que tampoco era de su gusto.

Una de las principales enemigas de la artista, fue la Princesa Magdalena. La hermana de Carlos Felipe dejó en claro que no aprobaba la relación y que jamás le daría la bienvenida a la familia. De hecho, Magdalena incluso se negó a invitar a su futura cuñada a una cena de despedida que organizó antes de partir a Nueva York, debido a que la veía como una “cazafortuna”.

A pesar de todo esto, el romance se hizo cada vez más estable, por lo que a los reyes no les quedó otra opción que aceptar la decisión de su hijo y empezar a preparar a la Sofia para que se comportara como una futura princesa.

La pareja contrajo matrimonio el 13 de junio de 2015 en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo, y hoy tienen dos hijos: Gabriel (3) y Alejandro (4).