El rapero estadounidense de origen latino Tekashi 6ix9ine (24), quien se encuentra en libertad condicional, fue hospitalizado tras sufrir una sobredosis de cafeína y pastillas para adelgazar.
De acuerdo al medio Infobae, el artista cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue llevado a un hospital de Florida luego de que experimentara una reacción adversa al consumir una taza de café junto a dos pastillas de Hydroxycut, un suplemento para perder peso que entre sus ingredientes contiene cafeína.
El intérprete de Trollz contó lo sucedido al sitio web The Shade Room, donde indicó que la dosis recomendada era de sólo una píldora y al consumir dos junto al café su ritmo cardíaco se aceleró y comenzó a sudar excesivamente.
Hernández explicó que estaba tomando estas pastillas porque subió mucho de peso mientras estuvo en la cárcel. Había llegado a 90,7 kilos, de los cuales había logrado bajar 13,6 gracias al tratamiento farmacológico.
El rapero aseguró que no estaba consumiendo ningún tipo de droga ilícita, pues uno de los requisitos para mantener su libertad condicional es mantenerse alejado de estas sustancias.
Recordemos que el artista arriesgaba cadena perpetua en Estados Unidos por varios delitos federales -como porte ilegal de armas de fuego, venta de drogas y participación en el crimen organizado-, pero finalmente llegó a un acuerdo policial y fue condenado a sólo 2 años de cárcel, de los cuales se descontaron los 13 meses que estuvo en prisión preventiva.
La reducción de condena le fue concedida luego de aceptar declarar en contra de los líderes de la peligrosa pandilla con la que estuvo vinculado.
Aunque su condena terminaba en agosto de este año, se decidió anticipar la salida de prisión para el 2 de abril atendiendo a una petición de su equipo legal que argumentó que por ser asmático estaba en mayor riesgo ante la pandemia de coronavirus.
Hasta agosto 6ix9ine estuvo en reclusión domiciliaria y se le autorizó a grabar videos musicales en su patio trasero durante dos horas al día, y ahora está en libertad condicional.