Esta tarde, en conferencia de prensa, la Policía del Condado de Ventura confirmó que el cuerpo hallado durante esta mañana en el lago Piru corresponde a la actriz norteamericana Naya Rivera, quien murió ahogada mientras daba un paseo junto a su hijo.
Las autoridades indicaron “estar seguros” de que el cuerpo correspondía a la estrella de Glee, descartando además que se haya tratado de un suicidio.
En ese instante el alguacil William “Bill” Ayub entregó una información no menor respecto a los últimos segundos de vida de Rivera, asegurando que ella salvó a su hijo Josey Hollis de ahogarse en el lugar.
“Supimos, luego de hablar con su hijo, que ambos estuvieron nadando en un punto del lago durante esa tarde”, indicó la autoridad.
“Fue durante ese momento, que el niño describió haber sido llevado de vuelta hacia el bote por Naya, quien lo agarró y colocó nuevamente en la cubierta desde atrás”, añadió el portavoz.
“Nos dijo que miró hacia atrás y la vio a ella desapareciendo abajo de la superficie del agua”, concluyó el relato.
Fue así como, un par de horas más tarde, el pequeño fue encontrado solo al interior de la embarcación por los funcionarios de emergencias.
“Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado. Ella (Naya) reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no lo suficiente para salvarse”, admitió el alguacil.
Hay que señalar que en los últimos días familiares y amigos de Naya llegaron hasta el lugar, para apoyar en las labores de recuperación del cuerpo.
Sin ir más lejos su propio padre, George Rivera, se adentró en el lago para intentar ayudar a los equipos de emergencia.
Naya salvó a su hijo. Si ella no hubiese empujado a Josey a la cubierta del bote, él habría tenido el mismo final. pic.twitter.com/Xe3nymu8RN
— 𝑀𝒾𝓁𝒾 (@lesbianlioness_) July 13, 2020