El actor John Cusack se unió a una larga lista de artistas internacionales que han enviado su apoyo a Chile, tras la crisis que vive en el país.
El protagonista Say Anything usó su cuenta en Twitter para dedicar un mensaje y compartir una foto de la marcha realizada el viernes pasado en Santiago, la que reunió a más de un millón de personas.
“Chicago Boys – Milton Friedman – neoliberalismo”, escribió en su post, replicando las palabras del filósofo croata Srećko Horvat, quien también había publicado su opinión poco antes.
“No son 30 pesos, son 30 años. Probablemente es el mejor slogan en estos días en #Chile, para luchar contra el legado distópico de los Chicago Boys”, sentenció Horvat, haciendo referencia al grupo de economistas educados en la Universidad Chicago, que impusieron el sistema económico actual, y entre los que se encontraban Hernán Büchi, Joaquín Lavin y
Juan Andrés Fontaine, entre otros.
Recordemos que los vocalistas de Incubus y System of a Down, Brandon Boyd y Serj Tankian, también alzaron la voz sobre lo ocurrido en el país.
Boyd utilizó su plataforma en Instagram, para publicar una Storie con la foto de una marcha en el país, junto a la que agregó un poderoso texto.
“Esta mañana estoy inspirado por los chilenos. Más de un millón de personas enviando un mensaje pacífico pero poderoso a su Gobierno acerca que los tiempos están cambiando“, escribió.
En tanto, Tankian usó Twitter para referirse a la situación. “Esto se ve como un ganador. Un millón de manifestantes pacíficos que piden justicia utilizando la desobediencia civil es inmejorable”, sentenció.
“A todos nuestros amigos en Chile, les deseamos éxito en la realización de sus sueños nacionales. Chile protesta: un millón se une a la marcha pacífica”, añadió.