Una demanda presentó el equipo de la cantante Ariana Grande (26) contra la marca de ropa Forever 21 por usar su imagen.
En la imagen difundida por las redes sociales de la marca, aparece una modelo usando un peinado similar al de la artista, además de accesorios rosas y brillantes como los que usa en su video 7 Rings.
Según una captura del portal de noticias TMZ, además Forever 21 acompañó la imagen con parte de la letra de la mencionada canción de la joven: “Gee, thanks, just bought it” (“Gracias, recién lo compré”). De la misma forma, el sitio informó que esa es sólo una de las imágenes que usó la marca, las que serían al menos 30.
Ante esto, Grande presentó una demanda este lunes por robo de nombre, imagen y propiedad intelectual, según el documento obtenido por CNN. En dicha demanda, los representantes legal de la cantante explican que la marca quiso contratar a la artista en 2018, pero no aceptaron “debido a la falta de voluntad de Forever 21 de pagar el valor justo de mercado por un celebridad de la estatura de la señorita Grande”.
En tanto, la tienda mantuvo las publicaciones en sus redes sociales hasta abril de este año, a pesar que se le solicitó bajarlas en febrero. La demanda se extiende a la marca de accesorios Riley Rose, puesto que también forma parte de las imágenes.
Ante esto, Ariana Grande pidió 10 millones de dólares (más de 7 mil millones de pesos chilenos) por los daños y prejuicios por derechos de autor.
En tanto, la marca de ropa y accesorios le respondió en un correo a CNN que: “Forever 21 no comenta sobre litigios pendientes según la política de la compañía. Dicho eso, mientras disputamos las acusaciones, somos grandes partidarios de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de licencias en los últimos dos años. Tenemos la esperanza de que encontraremos una solución mutuamente aceptable y podamos seguir trabajando juntos en el futuro”.