A sus 46 años el actor Jude Law mantiene un físico privilegiado, algo que ha quedado demostrado luego que se filtrara una imagen desde el set de su nueva serie, The New Pope.
En la fotografía se puede ver al intérprete inglés caminando en una playa usando un speedo, rodeado de varias mujeres que juegan con balones.
Tal como recoge el portal mexicano GQ, para mantenerse de esta manera Law ha debido enfocarse en tres aspectos: alimentación, ejercicio y descanso.
Si bien siempre fue delgado, no era una persona que destacara precisamente por su figura. Esto comenzó a cambiar cuando caracterizó al Doctor Watson para la película de Sherlock Holmes, en 2009.
De acuerdo al citado medio, en aquella oportunidad el actor decidió contratar los servicios de la entrenadora personal Lisa Twight.
Cuando un año después filmó Repo Man, la estrella de cine ya lucía un cuerpo notoriamente más trabajado.
Respecto a este cambio, Twight comentó que Law ha trabajado bastante “con pesos muertos, pesas rusas, dominadas y también con cuerdas”. Actualmente asiste al gimnasio entre 5 y 6 veces a la semana.
Pero el actor británico no sólo incorporó arduas sesiones de entrenamiento a su vida diaria, sino que también cambió sus hábitos alimenticios.
Debido a que después de los 40 años el metabolismo se vuelve más lento, es importante dejar en la medida de los posible el azúcar, las carnes rojas, el café, el alcohol y las grasas saturadas. Es así como la fibra pasa a tener un rol sumamente importante, así como el consumo de agua. En las noches, se aconseja dormir ocho horas para que el organismo funcione de manera correcta.
A continuación te dejamos con algunos de los ejercicios que realiza Jude Law para mantener su cuerpo saludable.
Día 1
El actor hace 500 metros de calentamiento en remo, ball slams (lanzamiento de balón medicinal al suelo) y lanzamientos de pelota.
Además realiza 4 minutos de cuerda en posición de sentadilla, así como sesiones depull de cuerda y rope pull.
Día 2
Comienza con un calentamiento de 10 minutos, y posteriormente hace sesiones de peso muerto (40 segundos) con 20 segundos de descanso. A lo anterior agrega ejercicios con balón Bosu, cuerda y sprints.
Día 3
Law empieza la rutina con calentamiento con sentadillas y levantamiento turco, para luego continuar con tres vueltas al gimnasio haciendo lounge (zancadas), mientras carga dos pesas rusas de 16 kilos cada una.
Día 4
En el cuarto día, el actor realiza sesiones de burpees, swing con mancuerna, plank (planchas) con cambio de apoyos de brazos, rodillas al pecho con prensa de hombro con disco, subir y bajar los pies de un disco lo más rápido posible y giros rusos con disco, entre otros.
Día 5
En el quinto día realiza una hora de boxeo o de grappling, sistemas de lucha cuerpo a cuerpo que no involucran golpes para vencer al rival.