La actriz norteamericana Sarah Hyland, famosa por interpretar a Haley Dunphy en Modern Family, habló recientemente sobre los diversos problemas de salud que ha tenido en los últimos años, los que incluso la llevaron a pensar en el suicidio.
La intérprete, de 28 años, fue diagnosticada cuando niña de displasia renal, trastorno en el que aparecen dolorosos quistes en los riñones.
En 2012 recibió un riñón de su padre. Sin embargo, no todo resultó como se esperaba, ya que hace algunos años el órgano dejó de funcionar.
“Cuando un miembro de tu familia te da una segunda oportunidad de vivir y no funciona, casi sientes que es culpa tuya”, señaló en conversación con el canal Self.
Esto la llevó a tener que someterse a un segundo trasplante, y desde entonces vive con un riñón de su hermano pequeño.
Hyland explicó que además padece de endometriosis, afección en la que el tejido que normalmente reviste el interior el útero crece fuera de éste, en lugares donde no debería estar.
Pero no sólo eso, ya que cuando en 2017 le extirparon el riñón de su padre, los médicos descubrieron que además tenía una hernia abdominal. En total, la actriz ha debido pasar 16 veces por el quirófano.
Es así como la actriz reconoció que en algún momento consideró la opción de terminar con su vida para dejar de ser “una carga” para su familia.
“Tuve siete cicatrices antes de los cuatro años. Parece que me hubiesen atacado con una espada samurai o que me hubiese mordido un tiburón. Pero estoy sana, estoy estable”, aseveró la actriz, quien ve el futuro con optimismo.
Cabe destacar que Modern Family, una de las series más exitosas del último tiempo de la cadena ABC, se encuentra muy cerca de renovar para su undécima temporada.