Brian May, guitarrista de la emblemática banda británica Queen, se refirió a cómo hubiese sido la película Bohemian Rhapsody si en lugar de Rami Malek, hubiese sido Sacha Baron Cohen -la primera elección que tuvieron para interpretar a Freddie Mercury- el protagonista la cinta.
“Bueno, eso casi fue un desastre. Creo que nos dimos cuenta justo a tiempo del desastre que iba a ser”, dijo May sin tapujos en declaraciones recogidas por la revista NME.
“Y no había que ser un experto en ello para saberlo. Pero sí, fue una de las piedras con la que casi nos tropezamos. Creo que estábamos muy nerviosos al principio, cuando el proceso de ‘casting’ estaba en proceso”, comentó el también astrofísico, dando a entender que Sacha no era el idóneo para el papel.
Recordemos que Sacha Baron Cohen dejó el proyecto al poco tiempo de integrarse y no en muy buenos términos. Tras su polémica salida, concedió una entrevista radial a Howard Stern, donde señaló que no estaba conforme con lo que se estaba haciendo y que había renunciado.
“Hay historias increíbles sobre Freddie Mercury. El tipo era salvaje. Llevaba un estilo de vida muy extremo: hay historias que hablan de fiestas con gente pequeña (enanos) llevando platos con cocaína sobre sus cabezas, pero eso es algo que los miembros del grupo no quieren mostrar. (…) Entiendo que es su legado como cantante y como banda lo que quieren proteger”, afirmó Cohen al respecto.
Semanas después de eso, May no se quedó callado y arremetió contra el actor, asegurando que no renunció, sino que ellos lo sacaron del proyecto. “Sacha se convirtió en un idiota. Tuvimos algunos momentos agradables con Sacha considerando varias ideas, pero él cambió y dijo mentiras sobre lo que ocurrió”, señaló el guitarrista.
Asimismo, negó que quisieran esconder la vida de excesos de Mercury en la cinta. “¿Por qué se retiraría y diría que no queríamos realizar una película ruda?”, afirmó, asegurando que sacaron a Cohen del proyecto porque consideraron que no era el adecuado para ese rol. “Tuvimos muy buenas razones (para sacarlo), que se hacen aparentes si se observa lo que ha hecho recientemente”, expresó entonces.
“A Freddie le habría gustado”
En sus declaraciones más recientes, May afirmó que creía que Freddie Mercury habría aprobado la película. “Creo que él habría sentido que le hacía justicia, de verdad. Muestra toda su grandeza y toda su debilidad e inseguridad, todo el fragmento”, indicó.
“Creo que lo muestra muy verazmente y no de manera psicofísica, de una manera que aprecia su talento porque estoy seguro que él era único. Nunca he conocido a nadie como Freddie en mi vida, y probablemente no vuelva a suceder”, comentó.
May también insinuó que podría haber una secuela cuando fue consultado por qué la película no continuó más allá del concierto de Live Aid en 1985.
“Sentimos que Live Aid era el pináculo, a pesar de lo que algunas personas han dicho en la prensa, quienes saben todo al respecto … Todo es sobre Freddie, y creo que Live Aid era un buen punto para terminarlo. Quién sabe, podría haber una secuela”, dijo.