La conductora de 13C, Connie Achurra, sorprendió en Instagram al publicar una bella imagen en traje de baño donde muestra orgullosa sus curvas junto a un reflexivo mensaje.

“En esta época que empieza el bombardeo de ‘operación bikini’, dietas milagrosas y ‘ten un cuerpo de playa’, no se olviden que lo único que necesitan para eso es: un cuerpo y ganas de ir a la playa”, sentenció junto a la imagen que pertenece a una sesión de fotos de la marca de lencería Full Figure.

“Un cuerpo bonito es el que tiene una persona feliz adentro”, agregó.

En la foto aparece junto a la influencer rusa Yulia Savchenko, la bailarina Fernanda Simón y la modelo Antonia Larraín.


Recordemos que la también chef e hija del actor Patricio Achurra, habló hace un tiempo sobre la aceptación del cuerpo, luciendo sin problemas sus curvas en ropa interior.

“Siempre veo fotos de mujeres con poca ropa y orgullosas mostrando sus pechugas y potos parados y firmes, sus guatas con ‘calugas’, sus brazos y piernas marcados y sus caras con facciones perfectas y sin arrugas que son los estándares de belleza que siempre se nos han impuesto y que pareciera que son la única verdad en lo que a imagen se refiere y los únicos cuerpos que nos deberían hacer sentir orgullosas”, escribió hace un tiempo en redes sociales.

“Yo no tengo ninguno de esos atributos físicos, tengo brazos gruesos, pechugas grandes que han ido reaccionando a la fuerza de gravedad, lo mismo que la guata, tengo celulitis y se me hacen rollos debajo del sostén y subo esta foto que me encanta que me tomó el seco @nachonal como un mensaje para todas las mujeres de todas las edades, tallas y colores que al igual que yo no calzan en ese modelo de belleza impuesta y que sienten que su valor y su validación depende de como se ven, que todos los días sufren sintiendo que no son los suficientemente lindas ni flacas como la sociedad se los exige”, añadió.

Y continuó: “Abajo los estereotipos, todas somos perfectas, únicas y hermosas con nuestras diferencias, que nadie nos diga cómo debemos ser o cómo debemos vernos”.

View this post on Instagram

Siempre veo fotos de mujeres con poca ropa y orgullosas mostrando sus pechugas y potos parados y firmes, sus guatas con calugas, sus brazos y piernas marcados y sus caras con facciones perfectas y sin arrugas que son los estándares de belleza que siempre se nos han impuesto y que pareciera que son la única verdad en lo que a imagen se refiere y los únicos cuerpos que nos deberían hacer sentir orgullosas… Yo no tengo ninguno de esos atributos físicos, tengo brazos gruesos, pechugas grandes que han ido reaccionando a la fuerza de gravedad, lo mismo que la guata, tengo celulitis y se me hacen rollos debajo del sostén y subo esta foto que me encanta que me tomó el seco @nachonal como un mensaje para todas las mujeres de todas las edades, tallas y colores que al igual que yo no calzan en ese modelo de belleza impuesta y que sienten que su valor y su validación depende de como se ven, que todos los días sufren sintiendo que no son los suficientemente lindas ni flacas como la sociedad se los exige…abajo los estereotipos, todas somos perfectas, únicas y hermosas con nuestras diferencias, que nadie nos diga como debemos ser o como debemos vernos!!! Me sumo a mi querida @nereadeugarte y a su @larebeliondelcuerpo porque en esta época pre-veraniega nos empiezan a bombardear de publicidad y de productos para que nos “preparemos" para el verano, operaciones bikini o "como tener un cuerpo de playa", cuando lo único que necesitamos para tener un cuerpo de playa es un cuerpo y ganas de ir a la playa!!!! Jajajjaja #bodypositive La invitación es a alimentarse bien, moverse, cultivar los afectos, hacer cosas que nos hagan felices y querernos mucho chiquillas lindas!

A post shared by Connie Achurra (@connieachurra) on

En una antigua entrevista con Revista Paula, Connie aseguró que durante muchos años tuvo una doble vida producto de la bulimia. “Vivía con mi mamá y podría decirse que tenía un lado A y un lado B. Comía y vomitaba el día entero. Me hacía heridas en el cuerpo con mis propias manos y uñas. Pero a la vez tenía amigas, pololo, cantaba en los festivales del colegio. Cuando mi mamá se enteró me dijo: ‘¿cómo no me di cuenta?’. Le expliqué que no quería que se diera cuenta y hacía todo con ese objetivo”, recordó Connie.

“Aprendí todas las técnicas para vomitar y que nadie se diera cuenta. Me mostraba como una persona feliz, pero vivía angustiada. Vivía atrapada en una pesadilla”, dijo.

Cuando sus padres se enteraron, quisieron ayudarla. “Deambulé por varios centros especializados sin buenos resultados. La sanación comenzó cuando mi papá me contactó con la actriz Gloria Lazo, que trabajaba con terapias energéticas, y un grupo de sicólogos. Una de las etapas de la terapia –que incluía desde biomagnetismo hasta homeopatía– fue en una suerte de retiro en Pucón junto a otros adictos: había una mina adicta a las compras, una anoréxica, adictos a las drogas y al alcohol. Yo era adicta a la comida. Me fui vestida de negro y llegué de blanco. Creo que ahí comencé a sanarme, a cambiar mi relación con la comida, a establecer un equilibrio, aunque precario“, explicó la ex profesora de la escuela de talentos del recordado programa “Rojo”.

Actualmente Connie Achurra es autora de varios libros de cocina sana, además de conductora de Cómo me sano en 13C.

View this post on Instagram

“Durante mi juventud tuve trastornos alimenticios. Pasé 25 años odiando mi cuerpo porque no cabía en un patrón en el que tenía que caber. Y ahora a los 40 me siento linda, luminosa, inteligente, como nunca antes en la vida. Por fin puedo asumirme como soy y disfrutar” Hoy aparezco en la sección #desnudos de @revistaviernes y leo el texto y me emociono…me impacta ver como el modelo de belleza impuesto es capaz de hacernos sentir que valemos menos y que no somos capaces…para mí siempre ha sido un tema difícil y si hoy me atrevo a salir en una foto así es para seguir avanzando, me encanta ver como iniciativas como @larebeliondelcuerpo con la @nereadeugarte o @lovelust.cl con su ropa interior en todas las tallas han ido dándole fuerza a el mensaje de que la belleza no es solo una, que viene en todas las tallas, colores, tipos de cuerpos, con o sin canas, con o sin arrugas…etc…aprender a aceptarnos y querernos es una tarea que siento que tenemos super pendiente aún, yo a mis 40 años, mi talla 42 al fin de reconcilio conmigo misma, y espero que muchas mas mujeres lo logren! Awwww Gracias @elisaghs y @nachonal por esta foto preciosa…. Y a @mayabayer por el maquillaje increíble #bodypositive #todassomoslindas #larebeliondelcuerpo #viernesdesnudo

A post shared by Connie Achurra (@connieachurra) on