
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió alertas por entidades no autorizadas que ofrecen créditos y asesorías financieras, incluyendo a Bureo Financial S.A., Biomedical Capital S.A., y otras imitadoras. Se denunció a una de ellas por extorsión. La CMF advierte que estas entidades piden pagos anticipados y no cumplen con los préstamos prometidos. Asimismo, señalan que la aplicación Eclip-Crédito Premium no está regulada y podría extorsionar a los usuarios. En su sitio web, la CMF ofrece una sección de Alertas Ciudadanas para verificar la legitimidad de empresas financieras y brinda consejos de protección a los inversores.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió nuevas alertas por entidades que estarían ofreciendo créditos, préstamos y asesorías financieras sin estar reguladas o autorizadas para aquello.
A una de ellas, incluso, la denunció por el presunto delito de extorsión.
Ante el Ministerio Público, el regulador solicitó acciones legales por presuntas estafas en contra de:
-https://financialbureo.com/. (Bureo Financial S.A., imitadora de Bureo S.A.).
-https://biomedical.capital/. (imitadora de Biomedical Capital S.A.).
-Imitadora de SSFF Corredores de Seguros y Gestión Financiera Limitada.
-MINED WORLD, que funciona en el sitio web https://mined.world/.
“Se trata de entidades que aparentan ser supervisadas, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión. Además, solicitan pagos anticipados a las personas que piden un crédito y que posteriormente no reciben los préstamos acordados”, señaló la CMF.
Adicionalmente, la CMF informó que la aplicación Eclip-Crédito Premium, la cual puede ser descargada en el sitio web www.eclipteco.com, “no es regulada” y que extorsionaría a los usuarios.
El regulador enfatizó que en su sitio web dispone de una sección de Alertas Ciudadanas, donde las personas pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por ellos, revisar las alertas realizadas tanto por la CMF como por otros reguladores extranjeros y conocer consejos para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.