VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La "Tía Rica" sigue pagando máximo histórico por la tasación del gramo de oro, ofreciendo ahora $20.000 a quienes empeñen joyas u objetos de ese metal, un aumento respecto a los $17.000 anteriores. La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) es conocida por entregar créditos sociales sin discriminar, solicitando solo la cédula de identidad vigente y la especie a empeñar. Los créditos en la institución se otorgan mediante la garantía de una prenda, que puede ser joyas, relojes, electrodomésticos, entre otros, con un monto máximo del 60% del avalúo de la prenda, hasta $500.000 por joyas y $200.000 por objetos varios. Los requisitos incluyen ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad y la prenda a empeñar. Los créditos tienen un interés mensual del 2,5%, con un seguro y derecho de emisión que se pagan al retirar la prenda, y un derecho de emisión adicional del 4,5% al renovar créditos solo en joyas.

Desarrollado por BioBioChile

En la “Tía Rica”, como es conocida popularmente la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), están pagando un nuevo máximo histórico por la tasación del gramo de oro.

En detalle, a las personas que empeñen una joya u objeto de ese metal la institución les pagará $20.000 por gramo.

Previamente, entregaba $17.000 como pago (por gramo).

La Dicrep es una institución que entrega créditos sociales a las personas y tiene la característica que “no discrimina”, pudiendo obtener el crédito sólo presentando la cédula de identidad vigente con la mayoría de edad más la especie a empeñar.

Los créditos en la “Tía Rica”

Un crédito en la Dicrep consiste en un préstamo en dinero otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios (electrodomésticos, televisores, instrumentos musicales, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros).

El monto máximo del crédito no excederá el 60% del avalúo de la prenda, con un tope de $500.000 por joyas y $200.000 por objetos varios.

¿Cuáles son los requisitos para obtener ese crédito?

De acuerdo a información publicada por el organismo en su sitio web, para solicitar un crédito se debe ser mayor de 18 años, contar con cédula de identidad vigente y una prenda para empeñar.

Un tasador evaluará la prenda y determinará el monto de dinero a entregar.

Al crédito, en tanto, se le aplica un interés simple mensual del 2,5%. A ello se suma un seguro y un derecho de emisión que se pagan sólo al momento de retirar la prenda.

En el caso de renovar el crédito (sólo joyas), la persona debe pagar los intereses devengados a la fecha del trámite, más un derecho de emisión de 4,5% sobre el capital.