En medio del interés por la apertura de cuentas prepago, Tenpo comenzó a ofrecer una nueva funcionalidad enfocada en dar rendimientos diarios sobre los saldos de sus clientes, sin que estos necesiten ser depositados en otras cuentas ni estar bloqueados, por lo que pueden usarse sin problemas para realizar compras o pagos.
Esta funcionalidad -conocida como “cuenta remunerada”- consiste en que los dineros depositados en las cuentas vista de Tenpo, son invertidos automáticamente en un depósito a plazo que dejaría una tasa de interés anual del 5,4%.
Específicamente, se trata de un depósito en Banco Internacional, donde las ganancias se calculan diariamente y se depositan en las cuentas de los clientes a la jornada siguiente, según consigna Chócale.
De esta forma, la rentabilidad que se proyecta mes a mes es de un 0,45%, teniendo en consideración de que, a pesar de que el dinero invertido no está bloqueado y por ende, se puede usar en las compras del día a día, cualquier movimiento durante la jornada afectará el resultado final a depositar.
Además, Tenpo señala que el límite de saldo desde el cual ya no se generan más ganancias es de $60 millones -también el monto máximo que permite la cuenta-, por lo que no se obtendrían más ganancias hasta retirar parte del dinero, señala el medio especializado.
Esta modalidad de ahorro se activa en la misma app en la opción “Haz crecer tu dinero con tu Cuenta Vista”, donde en pocos pasos se comienzan a recibir los rendimientos diarios.
Tenpo: uno de los actores del mercado prepago en Chile
Junto con Mercado Pago y Copec Pay, Tenpo es uno de los actores más importantes del mercado de cuentas prepago con base en el número de clientes.
Según datos citados por Chócale, Mercado Pago -quien también ofrece “cuentas remuneradas” concentra 5,7 millones de clientes; Tenpo 1,7 millones y Copec Pay unos 831 mil. La cartera de productos de la “fintech” chilena incluye cuentas vista, ahorro, inversiones e incluso tarjetas de crédito.
Además, en el último tiempo la empresa ha hecho las gestiones para convertirse en una entidad bancaria propiamente tal. En este sentido, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgó en octubre el certificado de autorización provisional a “Tenpo Bank Chile”.
De esta forma, la fintech logra dar el primero de tres pasos: autorización provisional, autorización de existencia y autorización de funcionamiento. En caso de que el proceso concluya de forma exitosa, se trataría del primer “neobanco” chileno, similar al brasileño “Nubank”.