¡Hey conductor! Si planeabas pasar a la estación de servicio para echar combustible en tu vehículo, quizás convenga esperar hasta el jueves o incluso después.
Esto porque la Enap señaló en su informe que desde mañana se prevén nuevas bajas estimadas de precios.
Para el caso de las gasolinas de 93 y 97 octanos, se calcula una caída de -27,6 pesos por litro ($/lt). Para el diésel, la baja es de -12,4$/lt, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para vehículos verá un incremento de 27,6$/lt.
Y aunque ya está cambiando el clima y, por ende, el uso masivo de la parafina, la Empresa Nacional del Petróleo igualmente informa un alza de 6,9$/lt.
Cambios en los combustibles desde el jueves 07 noviembre:
Gasolina de 93 y 97 octanos: -27,6$/lt.
Diésel: -12,4$/lt.
GLP de uso vehicular: +27,6$/lt.
Kerosene (parafina): +6,9$/lt.
El último informe de precios estimados -que incluyó estos combustibles-, anotó una baja de -12,9$/lt y -23,2$/lt para la gasolina de 93 y 97, respectivamente. El diésel cayó -2,34/lt y el GLP vehicular -1,8$/lt.
Las nuevas bajas y subidas correspondientes comenzarán a regir desde este jueves 07 de noviembre. El próximo informe completo de la Enap se entregará el miércoles 27 de noviembre.
Informe de Enap por precios de las bencinas en Chile
Para el cálculo estimado de los precios, la Enap consideró los valores de importación desde la Costa del Golfo de Estados Unidos, junto con otros propios de la importación de combustibles.
Además, se incluyen las normas del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) y del Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
Con todo, la estatal reitera que “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado” local, sirviendo solo de intermediario con las compañías distribuidoras, que fijan los precios finales de venta.