Debido al paro de los distintos sectores del transporte argentino de pasajeros, tanto Latam Airlines como JetSmart y Sky Airline han informado de las medidas implementadas para aquellos viajeros que tengan como destino el país trasandino.
Estas medidas incluyen reagendación de vuelos, desvíos e incluso devoluciones de tickets.
Como contexto, son diversos sindicatos del transporte los que se encuentran movilizados en Argentina, en unas movilizaciones impulsadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, y que se extendía por 24 horas Todo en el contexto de la petición de reajustes salariales, según señala Perfil.
Por todo aquello, la gran mayoría de los medios de transporte se encuentran paralizados en aquel país, incluyendo el traslado de mercancías y el transporte marítimo.
Latam, Sky y JetSmart informan medidas por paro en Argentina
Ahora bien, respecto a las medidas tomadas por aerolíneas chilenas, desde Latam Airlines señalaron que se vieron obligados a “cancelar y reprogramar su operación desde y hacia Argentina para el día 30 de octubre”.
En este sentido, la empresa ofrece cambios de fechas sin costo, tanto de ida y/o de regreso, “para una nueva fecha en la misma cabina dentro de un año desde la fecha de compra”, mientras que las devoluciones también serán “sin costo para todos los cupones del ticket sin utilizar y para compras de servicios adicionales”.
Respecto a JetSmart, la aerolínea sostuvo que por la paralización han trasladado sus “vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la finalidad de cumplir con los itinerarios programados”.
Finalmente, está Sky Airline, quien señaló en un comunicado, señaló que las operaciones en Argentina fueron canceladas durante este 30 de octubre.
“Con el objetivo de asistir a los afectados, estamos reprogramando viajes en nuestros vuelos a partir del 31 de octubre, de acuerdo a disponibilidad, por lo que solicitamos revisar el estado de sus reservas”, apuntó Sky.
Entre otras medidas de flexibilidad, está el “adelanto o retraso de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar desde hoy hasta 12 meses después de la fecha original de su viaje”, junto con la devolución del pasaje a billetera Sky o al medio de pago original.
Estas últimas deberán ser solicitadas mediante la página web de la aerolínea y, en caso de ser adquiridas por agencia, los usuarios deben contactarse con esta última para pedir el cambio.