Este mes, Banco Bci lanzó la campaña “Todos Somos Verdes”, iniciativa que agrupa diversos productos diseñados para cuidar el planeta. Esta propuesta financiera responde a necesidades de los clientes con soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible.
Entre los productos se encuentra el Crédito Hipotecario Verde, que incentiva la compra de viviendas sostenibles; el Leasing Verde, enfocado en activos con impacto positivo; el Seguro para Autos Eléctricos y los Fondos Mutuos ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza).
Por otra parte, los usuarios de Tarjetas de Crédito Bci también podrán acceder a beneficios en comercios sustentables, mientras que las empresas reciben apoyo para mejorar su eficiencia energética.
Al respecto, Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci, comentó que “hemos creado soluciones financieras que contribuyen al cuidado del planeta. Desde el Crédito Hipotecario Verde hasta el Leasing Verde y el Seguro para Autos Eléctricos, estamos comprometidos con una economía más limpia”.
Servicios financieros verdes de Banco Bci
Las inversiones verdes también han ganado interés entre quienes desean alinear sus decisiones financieras con el cuidado del planeta. Entre las opciones están el Fondo Mutuo Bci Deuda Global Sostenible, el Fondo Mutuo Bci Acciones Sostenibles ESG y el Portafolio Accionario ESG, que se ajustan a perfiles de inversión diversos.
En el ámbito empresarial, el banco apoya la transición de sus clientes hacia la sostenibilidad, financiando proyectos de economía circular y agricultura sostenible. De hecho, este año, más de 50 empresas realizaron 100 operaciones sostenibles que contribuyen a reducir la huella de carbono y optimizar costos.
Para los clientes particulares, la institución financiera ofrece el Crédito Hipotecario Verde, que facilita la adquisición de viviendas con eficiencia energética, y un Seguro Automotriz Verde, diseñado para vehículos híbridos y eléctricos.