Agencia UNO

Durará 3 días: Confirman fecha de CyberMonday 2024 con participación de más de 700 empresas y tiendas

24 septiembre 2024 | 10:29

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) confirmó que a las 00:00 horas del próximo lunes 30 de septiembre comenzará el CyberMonday Chile 2024, evento que se extenderá hasta el miércoles 2 de octubre y en el que participarán 704 marcas (entre ellas, 37 fundaciones solidarias).

El sitio oficial de este tradicional evento de ventas online es cyber.cl. Ahí se pueden conocer las marcas, tiendas, empresas y fundaciones que serán parte de esta edición.

La CCS indicó que nuevamente estará operativa la aplicación móvil CyberApp, que contará con actualizaciones y estará disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. 

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, llamó a los consumidores a visitar y a comprar con total confianza en las marcas adheridas al sitio oficial.

“Las empresas que participan en nuestro evento están comprometidas a ofrecer descuentos reales, convenientes, bajo buenas prácticas y con mayores estándares de seguridad, por lo que esperamos que las personas puedan aprovechar esta oportunidad para hacer sus compras desde el sitio oficial”, señaló.

“Como gremio, seguimos impulsando el desarrollo del comercio electrónico con la mejor experiencia de compra posible”, agregó.

En materia regional, el evento albergará a 16 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

Coordenadas del CyberMonday Chile 2024

-Cuándo es: 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.
-Sitio oficial: www.cyber.cl
-App: CyberApp.
-Facebook: https://www.facebook.com/CyberDaysChile
-Instagram: https://www.instagram.com/cyberchile

Proyecciones para el CyberMonday Chile 2024

Para este año 2024, la CCS proyecta que las ventas online alcanzarán una cifra superior a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 8% respecto del año pasado, representando cerca del 15% del total de las ventas del comercio minorista.

El CyberMonday 2023 totalizó ventas por US$426 millones, superando la proyección de US$400 millones que se había planteado inicialmente el gremio organizador del evento.

Los sitios participantes en el evento oficial 2023 recibieron más de 110 millones de visitas y 4,6 millones de transacciones.

En tanto, para esta versión, los organizadores esperan alcanzar un monto de ventas similar al del año pasado, levemente por sobre los US$400 millones.

Resolución en línea

La CCS comentó que, como una forma “de contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente”, este CyberMonday contará nuevamente con la implementación del sistema “Resolución en Línea”, que permite lograr acuerdos simples y eficientes entre las empresas y consumidores.

“Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl”, explicó.

Por último, los organizadores remarcaron su recomendación a los usuarios a acceder a través de la página oficial del evento, ya que en ella “se agrupa a los sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores y que cuentan con el sello oficial que lo certifica”.